NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | GALATASARAY - BARCELONA

Ensayo de Clásico sin red

El Barça, que se despistó en la ida, está obligado a ganar al Galatasaray. El equipo de Xavi tiene que está avisado ya que Torrent supo explotar muy bien las debilidades culés en el Camp Nou.

Los jugadores del Barça, entrenándose ayer por la tarde en el NEF Stadium.
JOAN M. BASCU / DIARIO AS
Ampliar

A medida que avanza la temporada se van acercando las horas decisivas y esta semana viene cargada para un Barcelona que esta noche en Estambul (tarde para España por la diferencia horaria) se jugará en el NEF Stadium (18:45 horas, Movistar Liga de Campeones) su continuidad a cara o cruz frente al Galatasaray. Tras el despiste de la ida, sólo vale la victoria y hay que recordar que esta vez cualquier empate lleva a la prórroga. La norma de los goles de valor doble en campo contrario no existe (sigue el partido en directo en As.com).

El partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League no acepta rectificaciones. Si lo pierde, el Barça estará fuera de una competición que en caso de ganarla ofrece un premio oneroso: clasificación directa para la próxima Champions como cabeza de serie y opción de disputar la Supercopa de Europa al campeón continental.

No obstante, en el entorno barcelonista estos premios parecen eclipsados por el partido que asoma en el horizonte: nada menos que el Clásico ante el Real Madrid. Un partido que, al contrario que el de hoy, sí que tiene margen de corrección y que tampoco parece decisivo, pero la potencia de visitar el Bernabéu se impone en el imaginario colectivo por muchos esfuerzos que haga Xavi en insistir que lo primordial es el enfrentamiento ante los de Domènec Torrent.

El técnico catalán del Galatasaray demostró sobradamente en la ida que se sabía a la perfección el libro de trucos para complicarle la vida al Barça. Aplicar esos trucos no te garantiza derrotar al equipo de Xavi, cuyos jugadores tienen, obviamente, herramientas más que suficientes para imponerse a un conjunto como el turco. Pero fallaron en lo básico: la intensidad y las ganas. Xavi no escondió su malestar ante el partido de su equipo llegando a decir que el problema no fue futbolístico.

Con el Madrid asomando, el equipo llega más que avisado que por mucho ensayo que sea de cara al domingo, en Estambul se juega sin red.