NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MALLORCA

"Si el Espanyol quiere que Darder sea su líder, renovará"

El padre del mediocentro del Espanyol considera que el jugador está en la edad de "firmar su mejor contrato" y que "no quiere retirarse sin jugar en el Mallorca".

Actualizado a
Sergi Darder.
RODOLFO MOLINA

No es habitual que los padres de los futbolistas sean protagonistas en la prensa, pero la SER Deportivos Baleares ha aprovechado el partido entre el Espanyol y el Mallorca del domingo para hablar con Kike Darder, padre de Sergi, de Artà y criado en el club perico. Una de las estrellas del encuentro que este viernes estará pendiente de la lista que dará Luis Enrique en el RCDE Stadium, donde justo antes el Espanyol se entrenará.

 "Veo los partidos del Espanyol, del Mallorca y el Atleti. En casa, desde pequeños somos del Atleti", empezó el padre del jugador perico, que están en vías de renovar con la entidad blanquiazul. Su padre habló claro: "Vamos a ver hasta donde el Espanyol de verdad quiere que Sergi sea su líder los próximos años y si el club da este paso igual, Sergi va a renovar, está en la edad ideal, tiene que firmar su mejor contrato, está en negociaciones y el Espanyol quiere que renueve".

La temporada de Darder está siendo de museo, con sus goles y asistencias, determinante en todos los encuentros en los que el Espanyol ha sumado. Su entendimiento con Raúl de Tomás y su evolución futbolística no pasan desapercibidos para nadie, incluso su padre reconoció que "hubo alguna que otra conversación con el Atlético de Madrid".

Pero donde si quiere jugar Darder, al margen de en el Espanyol, es en el propio Mallorca. El padre del de Artà lo comentó claramente en la SER. "O descartamos para nada la opción del Mallorca; Sergi tiene muy claro, siempre lo ha dicho, que no quiere retirarse sin jugar en el Mallorca", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También remarcó después su punto de vista los piques que hay entre los dos conjuntos como se han ejemplificado estas dos últimas campañas: "La última vez que vino a jugar aquí en Copa del Rey, sintió esta incomodidad y este pique que hay entre los dos entrenadores y la afición del Mallorca".