NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al Khelaïfi, intocable

El presidente del PSG no perderá su puesto pese a las últimas protestas por parte de los aficionados parisinos. Qatar confía plenamente en su trabajo.

Al Khelaïfi, intocable
GABRIEL BOUYSAFP

A pesar de las protestas de los aficionados durante la última semana, Nasser Al Khelaïfi debería, salvo sorpresa de última hora, continuar como presidente del PSG la próxima temporada. De acuerdo con la información de Le Parisien, Qatar mantiene la confianza intacta en su trabajo y no tienen en mente destituirle. Desde que aterrizara en 2011 en la capital francesa, el trabajo de Al Khelaïfi es considerado brillante, habiendo colocado al club como el mejor equipo de Francia y llegando una vez a la final de la Champions League, además de una semifinal el año pasado.

Lo único que podría “perturbar” el puesto de Al Khelaïfi en la presidencia del PSG es la sentencia del “FIFA Gate”. El qatarí está imputado por competencia desleal tras haber conseguido los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030 a espaldas de la FIFA. No obstante, su fuerte posición dentro del fútbol europeo como presidente de la ECA es otra de las razones por las que QSI no se ha planteado ni tan siquiera destituirle.

Entretanto, los hinchas del PSG ya han anunciado que seguirán pidiendo la dimisión de Al Khelaïfi hasta final de temporada. El pasado domingo, durante el partido contra el Burdeos, muchos aficionados pidieron la dimisión del presidente, más si cabe tras su comportamiento durante el Real Madrid-PSG en el que bajó al vestuario a recriminar la actuación arbitral. La afición del conjunto parisino está harta de su gestión, ya que consideran que el PSG es un conglomerado de estrellas y no un equipo con jugadores que sientan los colores.