NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El plan 'anti Mbappé' que ya trabaja el PSG

Yohan Cabaye, coordinador deportivo del centro de formación del PSG, admite cómo el club trabaja para reforzar esa parcela y que las estrellas no se vayan.

Actualizado a
El plan 'anti Mbappé' que ya trabaja el PSG

El París Saint Germain está en jaque con la inminente salida de Kylian Mbappé de su plantilla hacia el Real Madrid. Este adiós marcará un punto y aparte en el club parisino, que ya se ha puesto manos a la obra para cambiar esa dinámica de cara al futuro. Yohan Cabaye, coordinador deportivo del centro de formación del PSG, admite cómo el club trabaja ya para reforzar esa parcela y que las estrellas no se vayan.

Desde las categorías inferiores del PSG quieren remarcar el sentimiento de pertenencia al club, a los colores, algo que ya pasa desde hace tiempo en otros clubes históricos como el Barcelona, Real Madrid o Bayern. El 'caso Mbappé' deja al descubierto ese hándicap que todavía tiene el poderoso equipo de la Ligue 1.

"Nuestro objetivo en el centro es trabajar con ellos para crear ese sentimiento de orgullo, de pertenencia a los colores del club ya todo lo que representa el PSG en la historia del fútbol francés y mundial. Jugar para el PSG significa algo. Los jugadores tienen que ser capaces de sentirlo", admitió Cabaye, en una entrevista en L'Equipe. 

"Jugar para el PSG significa algo. Los jugadores tienen que ser capaces de sentirlo"

Cabaye

"La continuación de este trabajo es desarrollar jugadores capaces de acercarse al mundo profesional y por supuesto a nuestro primer equipo. Cada año, hay quienes se acercan. Estamos trabajando para tener aún más en el futuro", admite el exjugador del PSG. Nadie mejor que él lo sabe, el verano pasado Leonardo y Al Khelaifi le ficharon para este nuevo proyecto, que tiene que partir desde la base, desde la cantera.

"Tengo un vínculo constante con Angelo Castellazzi (subdirector deportivo) y con Leonardo. Entre la formación y el equipo profesional, este vínculo es diario. Es simple, hay que hablar desde el corazón. Tener la oportunidad de ingresar al mundo profesional en su club favorito con estos colores, este logo, es algo fabuloso. ¿Hay sitio para los jóvenes? Realmente creo que sí. Ha habido muchos jugadores que han tenido partidos esta temporada. El Chadaille (Bitshiabu) , (Ismaël) Gharbi, (Edouard) Michut, Xavi Simons y (Sekou) Yansané. Hay espacio. La prueba está ahí".

Ser los primeros

La segunda clave de este plan que ha puesto en marcha el PSG es adelantarse. En el pasado el club parisino presumía de fichar a los mejores jugadores pero ya cuando eran estrellas. Esto pasó con Mbappé. Pasó de militar en el Bondy (barrio parisino) a las filas del Mónaco. Solo cuando explotó en la Ligue 1 el PSG se interesó por él. ¿Por qué no desde las categorías inferiores? En ese caso, el sentimiento del delantero francés sería aún mayor, lo que le haría replantearse abandonar París. No fue el único. También pasó con Nkunku, Diaby, Coman, Rabiot... O estrellas francesas como Griezmann o Benzema.

"Pierre Reynaud (ojeador) y sus equipos logran crear muy buenas generaciones para nosotros. El objetivo de un centro de formación es crear el mejor jugador posible. Y para asegurarnos de que lo tenemos con nosotros, no que lo han logrado otros", asegura Cabaye.

La salida de Mbappé marcará un antes y un después en el París Saint Germain. Que la estrella del fútbol francés y de la ciudad de París prefiera jugar en otra liga y otro club será determinante para que el club dé un paso adelante en el tema cantera.