NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Gazzetta: "No sabemos para qué está, lleva el balón y ya... simplemente inútil"

La prensa italiana ha cargado duramente contra Adrien Rabiot tras la derrota de la Juventus ante el Villarreal. Arthur y Rugani, otros señalados.

Actualizado a
La Gazzetta: "No sabemos para qué está, lleva el balón y ya... simplemente inútil".
MARCO BERTORELLOAFP

La goleada encajada por la Juventus en la segunda parte ante el Villarreal ha generado muchas críticas hacia los bianconeri. Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma certificaron el pase del Submarino a cuartos de final de la Champions con un último cuarto de hora que ni el más optimista habría podido soñar cuando comenzó el encuentro. Más aún tras una primera parte en la que Rulli y el larguero mantuvieron la portería a cero, frenando a un Vlahovic desatado.

La Juve se presentaba delante de su estadio con el empate cosechado en la ida, que hacía que una victoria sirviera para pasar de ronda. Sin embargo, el mal partido realizado por los bianconeri, que fueron inoperantes en la segunda parte, tiró al traste cualquier posibilidad. Parte de la culpa de que eso sucediera la tuvo el centro del campo, que no supo generar juego suficiente para poner en peligro al Villarreal, sobre todo tras el 0-1.

El descalabro en la segunda parte ha hecho que las portadas de los diarios italianos sean duras con los de Allegri. Una de las críticas más severas la ha realizado la Gazetta dello Sport y ha personificado la derrota en la actuación de un jugador concreto: Adrien Rabiot. El centrocampista italiano, ex del Paris Saint-Germain, se ha convertido en el chivo expiatorio del rotativo deportivo, que le ha atacado con dureza este jueves.

"Simplemente inútil"

La peor nota que ha otorgado la Gazetta dello Sport ha ido para Rabiot, el que debería ser la brújula del equipo. El centrocampista italiano ha recibido un 4,5, la nota más baja junto a la de Daniele Rugani, el autor del primer penalti que significó el tanto de Gerard Moreno. "No sabemos para qué está: no combina, solo lleva la pelota. Simplemente inútil". Así de tajante es la valoración que hace el diario deportivo sobre la discreta actuación del futbolista de la Juventus.

Sin embargo, no todos los medios están de acuerdo en ello. El Corriere della Sera y Sky Sport Italia le aprueban con un 5, mientras que la Repubblica le sube un poco la nota hasta alcanzar el 5,5. Los comentarios también son menos severos. El Corriere della Sera apunta: "Desafió la pared amarilla frente a la defensa, precioso y generoso al rechazar un tiro de Lo Celso. Pero nunca se fija en el obstáculo (Parejo)". Por su parte, la Repubblica incluso le halaga: "Su inicio de juego es alentador, cayó pero sigue siendo uno de los mejores en el medio campo".

"Antes teníamos a Pirlo... Hoy no vi a Arthur..."

Rugani también recibió bastantes críticas tras cometer el penalti que cambió el partido. Otro de los que no estuvo fino fue Arthur. El centrocampista brasileño, que se ha hecho con un puesto en el centro del campo, ha sido el foco en el que se ha centrado Patrice Evra. El exjugador de la Juve fue tajante en Amazon: "Estoy decepcionado con la cara que mostró la Juventus esta noche. Max (Allegri) siempre hace milagros, porque no hay calidad en esta plantilla, sobre todo en el mediocampo. Teníamos a Marchisio, Vidal, Pirlo... Hoy no vi a Arthur cambiar el juego: eso era lo que contaba esta noche".