Milagro con polémica
Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal hicieron pleno en octavos y estarán el viernes en el bombo, pero sus rivales se han quejado tras los partidos.
Los cuartos de final de la Champions League tendrán tres equipos españoles. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal han certificado en una semana de ensueño su presencia en la próxima ronda de la máxima competición continental. La empresa no era fácil: los blancos llegaban con desventaja al partido de vuelta, y tanto los rojiblancos como el Submarino tenían que vencer a domicilio para clasificarse.
Lo que parecía una utopía tras los partidos de ida, el pleno de clasificaciones, este miércoles se hizo realidad tras la goleada del Villarreal en el Juventus Stadium. La semana pasada, el Real Madrid había marcado el camino con una épica remontada en una media hora que entra de lleno a la historia madridista, y este martes el Atlético de Madrid se imponía en Old Trafford ante su bestia negra: Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, estos siete días de grandes victorias no han estado exentos de polémicas. La primera y, quizás, la más grande por repercusión y consecuencias tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. El París Saint-Germain llegaba al minuto 60 de la vuelta con un 2-0 a favor en el marcado global. Un error de Donnarumma, que regaló el balón tras una presión de Benzema, fue la mecha que prendió la llama de la remontada madridista.
Al Khelaïfi se va a por el árbitro
Los parisinos reclamaron falta, el árbitro no la concedió y el gol del propio Benzema fue el inicio del fin para el PSG. Tras el partido, Al Khelaïfi la lió. El presidente del club francés perdió los papeles después del pitido final y bajó desde el palco dando golpes y gritando hasta llegar al vestuario de Danny Makkelie, colegiado del encuentro. "Mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo", rezaba el acta arbitral.
Un incidente que fue grabado por un empleado del Real Madrid, al que el presidente qatarí amenazó. "Voy a matarte", le dijo. El gol de Benzema y la falta que reclamaban los parisinos hicieron perder los papeles a unos dirigentes que vieron cómo, de nuevo, su megaproyecto se quedaba fuera de la pelea por el título que les obsesiona. El incidente podría costarle a Al Khelaïfi quedar inhabilitado por uno o dos meses, además de una importante multa económica.
Rangnick también pide falta
Este martes, Renan Lodi le daba la victoria al Atlético de Madrid con un solitario gol en Old Trafford, suficiente para estar en cuartos de final. Este tanto tampoco estuvo exento de polémica ya que, al igual que el PSG, los ingleses reclamaron falta en la jugada, aunque de una manera mucho más respetuosa. "Fue una falta sobre un jugador nuestro, el árbitro no lo vio así. No debimos ir al descanso perdiendo", protestó Rangnick en rueda de prensa.
El técnico de los 'red devils' no solo cargó contra el colegiado, sino también contra la forma de jugar de su rival. "En el segundo tiempo no sé si se jugaron dos minutos sin ningún jugador del Atlético en el suelo. Hubo algunas decisiones curiosas del colegiado. Durante diez años han jugado así, es la manera que juegan. El Atlético juega en Champions con ese estilo de fútbol y no es tan fácil", aseguraba el alemán.
Allegri se enfada con el planteamiento de Emery
El Villarreal tampoco se ha librado de las quejas rivales. El Submarino supo sufrir en la primera parte, manteniendo a raya las embestidas de una Juventus con Dusan Vlahovic a la cabeza para acabar goleando a su rival en una segunda parte histórica. Todo comenzó con un penalti sobre Capoué transformado por Gerard Moreno. "Fue decisivo", aseguró el técnico italiano Massimiliano Allegri.
"Las polémicas no sirven, hay que aceptar que, en el fútbol, las cosas a veces salen mal", explicó. No obstante, dejó un recado a Emery por su planteamiento del partido. "El Villarreal se puso atrás en la segunda parte. Felicito a Emery por el gran partido. El Villarreal no buscaba ni el contragolpe, se encerró atrás. Querían llegar a la prórroga y nosotros no gestionamos bien el 0-1", protestó. Las clasificaciones de los equipos españoles han levantado ampollas.