Xavi no reserva a nadie
El técnico se lleva a todos los hombres disponibles, consciente que se la juega este jueves en Estambul. Sólo Alves y los lesionados se quedan en Barcelona.
Xavi Hernández no podrá reservar a nadie pensando en el Clásico del domingo en el Bernabéu. El decepcionante resultado la semana pasada en la ida ante el Galatasaray, 0-0, deja más bien poco margen de maniobra al técnico de cara a la vuelta, viéndose obligado a convocar a todos los pesos pesados del equipo, en un partido que se presume una nueva final, ya que está en juego la continuidad del equipo en Europa.
Hay que recordar que tras el partido ante el conjunto turco, el Barcelona sólo tendrá dos sesiones de entrenamiento antes del partido ante el Real Madrid: el primero, el viernes nada más aterrizar de Estambul, y el segundo, el sábado por la tarde, habiendo pasado apenas 72 horas entre un encuentro y otro.
Xavi sólo ha dejado en Barcelona, y por obligación más que por convicción, a Dani Alves, al no estar inscrito en la Europa League, y a los lesionados Ansu Fati, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, además de los jugadores del filial, Ez Abde y Ferran Jutglà. El resto de la plantilla del primer equipo han viajado hacia Estambul a primera hora de la mañana para ejercitarse esta tarde en el Nef Stadium, más conocido popularmente como Ali Sami Yen, el ‘ruidoso’ feudo del Galatasaray.
A día de hoy, sólo dos dudas en el once que presentará mañana sobre el campo: Ronald Araújo o Eric Garcia, acompañando a Gerard Piqué en el eje central, y Frenkie de Jong o Gavi, en el mediocampo. El resto parece bastante dibujado: Ter Stegen bajo los palos, en las bandas Sergiño Dest y Jordi Alba, mientras que Sergio Busquets y Pedri dirigirán en la medular y el tridente ofensivo estará formado por Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang y Ferran Torres, tras su gran exhibición ante el Osasuna el pasado domingo.
Así pues, la relación completa de jugadores que han viajado a Estambul, para jugar este jueves ante el Galatasaray (18.45h), es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Araújo, Eric, Alba, Sergio Busquets, Pedri, Busquets, Frenkie, Nico, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Aubameyang, Luuk, Braithwaite, Ferran, Arnau y Gavi