Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

"No he firmado nada con el Barça, ni siquiera estoy cerca de hacerlo"

Mazraoui, lateral derecho del Ajax, es uno de los grandes objetivos del Barça para el próximo verano, pero este martes sembró las dudas sobre su llegada.

"No he firmado nada con el Barça, ni siquiera estoy cerca de hacerlo".
"No he firmado nada con el Barça, ni siquiera estoy cerca de hacerlo".JOHN THYSAFP

Noussair Mazraoui es uno de los grandes objetivos que tiene el Barça de cara al próximo mercado de fichajes. El lateral derecho neerlandés del Ajax queda libre este verano y el club catalán quiere aprovecharlo para llevarse gratis a uno de los laterales con más proyección de Europa. Sin embargo, el futbolista sembró las dudas este martes tras la eliminación de su equipo de la Champions a manos del Benfica.

"Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario sería sincero y lo diría", aseguró al medio neerlandés RTL7. El lateral, por tanto, rebaja la sensación de seguridad que hay en las oficinas del Camp Nou y en la afición culé entorno a un fichaje que se considera estratégico.

Mazraoui está representado por Mino Raiola, el mismo agente que lleva a Erling Haaland, y que habría pedido al Barça el fichaje del lateral para tener más opciones de llevarse al delantero noruego. Sin embargo, el Barcelona no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios, ya que tanto Bayern como Borussia Dortmund también están detrás de la joven perla neerlandesa.

Cruyff vigila a Darwin Núñez y Grimaldo

En el Ajax-Benfica estuvo presente Jordi Cruyff, asesor deportivo del club catalán, acompañado por Joel Lara, su hombre de confianza en el área de scouting. Ambos quisieron aprovechar la visita a Ámsterdam, que tiene como objetivo cerrar el acuerdo con Mazraoui, para ver el partido entre ambos equipos y observar en directo a dos jugadores que, según informó Sport, interesan al club catalán: Darwin Núñez y Alejandro Grimaldo.

El delantero uruguayo, que puede jugar en varias posiciones de la parcela ofensiva, conoce bien España, ya que estuvo un año en el Almería, aunque en Segunda División. El Benfica pagó por él 24 millones de euros, pero ahora está tasado en 40 millones. Por su parte, Grimaldo salió de La Masía en 2016 por 1,5 millones de euros y todo apunta a que saldrá del Benfica este verano. Su fichaje podría estar entre los 10 y los 15 millones de euros.