Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Espero seguir mejorando para llegar muy lejos e intentar ser un central top”

Francés, con contrato hasta 2024, confirma que tiene una oferta de renovación: “Me llegó una propuesta de Torrecilla, pero ahora estoy centrado en esta temporada y eso queda entre él y yo”.

Zaragoza
Alejandro Francés.
ALFONSO REYES

Alejandro Francés, uno de los mejores centrales de la categoría con sólo 19 años, crece en cada partido y asegura que ésa es su mentalidad: “Estoy en un buen momento y me encuentro muy bien dentro del campo, pero espero seguir mejorando para llegar muy lejos e intentar ser un central top”. El canterano considera clave el partido del Cartagena para poder aspirar a lo máximo, en un partido en el que se verá “un duelo muy bonito” con Rubén Castro: “Me gusta enfrentarme a los mejores porque si no te enfrentas a ellos nunca vas a mejorar”. Además, el internacional Sub-21 desearía que la Segunda también parara en las ventanas de selecciones y asegura que en estos momentos no piensa en su futuro: “Tengo contrato hasta 2024 y ahora estoy centrado en esta temporada. Me llegó una propuesta de renovación de Torrecilla, pero eso queda entre él, yo y el Real Zaragoza”.

−¿Cómo está viviendo usted esta temporada?

−Con mucha ilusión, como todas las temporadas. Es verdad que ahora estamos en un momento dulce porque llevamos cuatro victorias seguidas y estoy muy contento. Espero que sean muchas más.

−Da la sensación de que mejora en cada partido. ¿Dónde está el techo de Alejandro Francés?

−Ésa es la mentalidad, crecer partido a partido y en cada entrenamiento. Estoy en un buen momento y me encuentro muy bien dentro del campo, pero espero seguir creciendo y mejorando para llegar muy lejos e intentar ser un central top.

−¿Qué reflexión le merece el hecho de que sean los canteranos los que están sacando las castañas del fuego?

−Es verdad que ahora estamos teniendo ese punto de inflexión, sobre todo Azón, Puche o Ángel López. Están dando pasos hacia delante en el primer equipo y estamos muy contentos porque es el sueño que tenemos desde que empezamos aquí. Ésa es la ilusión, el hambre, el sentir el escudo… Yo los veo muy capacitados para rendir al máximo nivel y creo que lo están haciendo.

−En Cartagena pueden logra la quinta victoria consecutiva…

−Es algo muy complicado, sobre todo en esta categoría. Creo que muy pocos equipos han podido encadenar cuatro victorias y eso significa que estamos trabajando bien. Es verdad que al empezar la temporada nos costó, pero ahora estamos en una dinámica muy buena y esperemos que siga así.

−¿Y a qué aspira el Zaragoza en estas once jornadas que quedan?

−Ahora tenemos un partido clave. El Cartagena esta un punto por encima de nosotros y nosotros tenemos que ir partido a partido. Sólo pensamos en ganar el sábado y ya iremos viendo conforme vayan pasando las jornadas a qué podemos aspirar o no.

−Ya ha hecho grandes partidos contra delanteros top de la categoría y ahora se enfrenta a Rubén Castro. ¿Cómo ve ese duelo?

−Yo lo veo como un duelo muy bonito porque a mí lo que me gusta es enfrentarme a los máximos goleadores o a los mejores jugadores porque de ellos también aprendes. Es verdad que a veces te pueden ganar acciones, pero si no te enfrentas a los mejores, yo creo que nunca vas a mejorar. Ya tengo muchas ganas de que llegue el sábado para poder enfrentarme a él.

−Muchos de sus compañeros destacan su jerarquía. ¿Le gusta liderar la defensa?

−Es verdad que a mí me gusta mucho mandar porque creo que si un central quiere llegar alto tiene que ser así, ya que vemos todo el fútbol de cara. Me gusta mucho ayudar a mis compañeros, moverlos y organizarlos porque si no se dan cuenta de que están dejando algún espacio a la izquierda o a la derecha, yo, con esas indicaciones, les hago mejores y el equipo está más junto y más ordenado.

−Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el resto de equipos. ¿Usted se ve en el Real Zaragoza la próxima temporada?

−Lo primero es acabar la temporada, que va a ser dura porque nos quedan once partidos y queremos aspirar lo máximo. Yo tengo contrato hasta 2024, estoy centrado en esta temporada y después ya se verá.

−¿El club le ha presentado alguna oferta de renovación?

−Es verdad que me llegó una propuesta de Torrecilla, pero ahora yo estoy centrado en lo que es la temporada y eso queda entre él, yo y el Real Zaragoza.

−De la Fuente ofrece el viernes la convocatoria de la Sub-21 y lo normal es que esté ahí y se tenga que perder el partido contra el Amorebieta. ¿Considera que en Segunda también tendría que pararse la competición?

−Es sueño ir con la Sub-21 y muy gratificante, pero es un poco putada porque si vamos Francho, Iván y yo dejas al equipo un poco tocado, ya que le quitas tres futbolistas. Yo no veo mal que se parara la competición, pero no depende de mí.

−¿Cómo encaja un vestuario tan unido lo que le ha pasado a Jaume Grau?

−Nos llevamos una sorpresa, pero gracias a Dios Jaume está bien y muy animado y con mucha fuerza. Nosotros también queríamos mandarle muchísimo ánimo porque va a estar más o menos dos meses recuperándose. Va a ser duro porque es una baja importante, pero vamos a luchar por él y este sábado queremos sumar los tres puntos para dedicárselos a él y que vuelva con mucha más fuerza.