El Mallorca se desangra
Los bermellones llevan cinco derrotas consecutivas y solo dos victorias en los once últimos partidos.
El Real Mallorca ha entrado en barrena y aún así aún no sabe lo que es pisar la zona de descenso. No obstante 6 puntos sumados de los 33 últimos disputados no invitan al optimismo en la caída libre de los de Luis García Plaza que, por momentos, ofrecen buen fútbol pero que no se traduce ni en goles ni en puntos.
Los empates, que en la primera vuelta dieron puntos, han desaparecido de los resultados del equipo mallorquinista que en las últimas once jornadas han ganado dos partidos y han perdido nueve y con una diferencia goleadora importante: en esos 11 encuentros han recibido 25 goles por los 10 anotados, un balance goleador nefasto que impide sacar buenos resultados. Además, el equipo balear ha recibido un total de 48 goles en su portería y solo el colista Levante con 51 ha recibido más.
Tras la derrota ante el Real Madrid ya son cinco derrotas consecutivas, demasiados partidos sin puntuar aunque Granada, Cádiz, Alavés o Levante, aunque hayas acortado distancias siguen sin alcanzar a los bermellones. Las alarmas se han disparado y las próximas jornadas comienzan a ser determinantes para el futuro del equipo mallorquinista que ahora tiene dos salidas fundamentales en su calendario: Espanyol y Getafe, dos equipos que no se pueden despistar.
A esto hay que añadir que en las jornadas 33 y 35, el Mallorca tiene duelos directos con Alavés y Granada. Rivales como Elche, Rayo Vallecano y Osasuna también están en el cartel de los bermellones que, además, tienen a tres rivales con los que no se puede contar demasiado, a priori, a la hora de sumar puntos: Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, lo que muestra un calendario no demasiado fiable para un Mallorca que encaja muchos goles, marca pocos y cuya moral va minando jornada tras jornada.