Super matador Benzema
El delantero francés suma 22 goles y está a ocho de alcanzar la barrera de los 30 tantos en el campeonato de Liga: sólo Di Stéfano, Hugo Sánchez y Cristiano lo lograron.
Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Cristiano… y Karim Benzema. El actual delantero del Real Madrid está a ocho tantos de conseguir superar la barrera de los 30 goles en Liga, algo que hasta el momento sólo han logrado los tres jugadores anteriormente mencionados. Karim suma hasta el momento 22 tantos en 25 partidos (contando con los dos logrados en el Visit Mallorca Stadium). Eso promedia 0,88 goles por partido. Añadiendo los 10 partidos ligueros que quedan por jugar, el francés alcanzaría los 30 goles en el campeonato liguero. Algo que sólo han logrado tres fieras madridistas del gol. Lograría así también su primer pichichi en el fútbol español. Algo que rondó las pasadas temporadas, pero que finalmente conquistó Messi.
El primer delantero madridista que superó la barrera de los 30 goles en la Liga fue Alfredo Di Stéfano en la temporada 1956-57. Era su cuarta temporada de blanco y es una de las más exitosas en la historia del Real Madrid: ganó Liga, repitió en la Copa de Europa con final disputada en el mismo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina y alzó por segunda vez la Copa Latina, un torneo que enfrentaba a los campeones de España, Francia, Italia y Portugal. El Madrid ganaba la que era su quinta Liga, mientras que La Saeta lograba su tercer trofeo de máximo goleador. Los blancos lograron 74 goles en el campeonato. Marcó 31 goles (sólo dos de penalti) en 15 encuentros (lo que significa que casi logró el 42% de los goles madridistas), aunque jugó todos los partidos de la Liga, 30.
Habría que esperar hasta la década de los 80 para volver a ver a un jugador del Madrid superar la cifra de las tres decenas de goles en la misma Liga. Fue Hugo Sánchez el autor de esa gesta y lo hizo por partida doble. El ariete mexicano superó la treintena de tantos en dos campañas: en la 1986-87 (anotó 34 goles, 12 de ellos de penalti, en 41 partidos) y en la 1989-90, donde logró 38 tantos en 35 encuentros. En la primera de ellas, el azteca participó en 41 encuentros (era la famosa Liga del play-off: una vez concluida la temporada de manera normal, los equipos, 18, se dividieron en tres grupos, jugando otros 10 partidos más), anotando en 23 jornadas. En la segunda, el mexicano anotó 38 tantos (cuatro fueron de penalti) en 24 partidos (participó en 35 choques ligueros) con una virtud incomparable: todos los tantos fueron conseguidos a un solo toque, lo que le permitió ganar la Bota de Oro junto con Hristo Stoitchkov e igualar a Zarra en número de Pichichis (cinco).
La gran bestia anotadora blanca ha sido Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado 450 goles en 438 encuentros con la camiseta blanca, pero sus registros ligueros son formidables: durante seis temporadas consecutivas superó esa cifra de 30 goles anotados. Es más, en tres de ellas alcanzó la barrera de los 40: en la campaña 2010-11 marcó 40 goles (participó en 34 encuentros y anotó en 18 jornadas); en la temporada 2011-12 hizo 46 tantos (participó en 38 partidos y marcó en 27 fechas) y en la 2014-15 anotó 48 tantos (estuvo en 35 partidos y marcó en 25 jornadas). Todo eso le sirvió para ser el máximo goleador histórico del Real Madrid en toda su historia. Benzema está en la senda: le quedan 10 encuentros para alcanzar la barrera de los 30 tantos.