NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Bayern se entromete en el fichaje estratégico del Barça

Según Bild, el club alemán se ha lanzado a por Mazraoui. Raiola pidió a Laporta que incorporaran al lateral para recibir el sí de Erling Haaland.

Actualizado a
El Bayern se entromete en el fichaje estratégico del Barça
BSR AgencyGetty Images

El próximo mercado de fichajes apunta a ser un rompecabezas, en el que varias piezas tengan que encajar para acabar con una plantilla de élite. Mino Raiola, un maestro en lidiar con estos tejemanejes, le pidió al Barcelona el fichaje de Mazraoui como complemento al posible sí de Erling Haaland. Ahora, el Bayern se ha metido por medio, algo que puede comprometer seriamente la intención en las oficinas blaugranas de firmar al astro noruego.

La operación de Mazraoui, deportivamente, es brillante: el jugador acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que llegaría gratis. Además, solventa el problema en el carril para el Barça, que cuenta con Sergiño Dest, algo irregular, y con Dani Alves, que vive los últimos años de su carrera deportiva y, según informó AS, ni siquiera está garantizada su continuidad.

Si eso también hace que Haaland pueda inclinarse por la Ciudad Condal... Para colmo, el Barcelona ya le quiso el pasado mercado invernal, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto. No obstante, según informa Bild, el Bayern se ha entrometido.

El gigante alemán busca reforzar su costado derecho el próximo verano y tiene a dos grandes nombres en mente: el propio Mazraoui y Dumfries. Por el segundo, habría que pagar traspaso. Por el primero, tan solo un elevado sueldo. Por fair play financiero y por otros nombres que están sobre la mesa en Can Barça, lo más probable es que la oferta personal que realice el Bayern sea superior a la que maquinen Mateu Alemany y sus hombres de confianza.

Así pues, si lograr cerrar este fichaje, el Bayern daría un doble golpe al Barcelona. Por un lado, le quitaría al lateral derecho que tiene en mente para reforzar la plantilla. Por otro, provocaría la decepción de Raiola, que pidió el pack con Haaland para que el noruego mirara al Camp Nou con otros ojos.