48 horas para decidir con Trilli
El lateral tampoco se entrenó este miércoles y sigue entre algodones por sus molestias en el pie derecho. Sus sensaciones en las últimas sesiones serán decisivas.
Rara vez llegan de uno en uno los problemas para el Deportivo. Además de la grave crisis de juego y resultados que atraviesa y el bofetón recibido en Badajoz, Borja Jiménez puede encontrarse este sábado sin laterales derechos para jugar ante la Cultural Leonesa. Sigue sin haber noticias de Víctor García y, por segundo día consecutivo, Trilli tampoco ha salido a entrenarse al césped de Abegondo.
El juvenil lleva varias semanas jugando con molestias en el pie derecho. Incluso el técnico destacó su esfuerzo por jugar infiltrado. Pero la lesión, de la que no hay datos desde el club, no mejora y esta semana ha tenido que frenar. Los cuidados para Trilli son continuos y ya recientemente ha estado entre algodones para que pueda estar bien en los partidos. De todas formas, su participación el sábado ante la Cultural va a depender de cómo evolucione en las próximas horas. Quedan dos sesiones de trabajo hasta el partido que serán las que marcarán su recuperación.
En caso de que finalmente no esté disponible, Borja Jiménez ya tiene elegida su solución de emergencia. Como ya sucediera ante el Sanse en el Nuevo Matapiñonera, el carril diestro sería para Diego Villares. El de Vilalba venía siendo titular en el centro del campo, pero se reubicaría en un puesto que no le es desconocido.
Noel o Miku para el '9'
Por lo demás, el técnico deportivista siguió insistiendo en lo que apunta a ser una revolución en cuanto a nombres, pero más una vuelta a los orígenes en cuanto al plan. Un 4-3-3 con el propio Villares, Lapeña, Granero y Héctor en defensa, De Vicente, Bergantiños y Juergen en el centro del campo y Quiles, William y Miku arriba. El venezolano, en una importante sequía goleadora, defiende su puesto ante un Noel que también tiene opciones para actuar en punta.