NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja planea una revolución para revertir la crisis del Depor

El técnico del Deportivo volvería al 4-3-3 ante la Cultural y cambiaría a medio equipo. Entrarían De Vicente, Granero, Bergantiños, Héctor, William y Quiles.

Actualizado a
15/03/2022, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN ABEGONDO.BORJA JIMÉNEZ Y DE VICENTE.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, después de dos días de reuniones en el vestuario y gimnasio, trabajó este martes por primera vez sobre el césped para empezar a preparar el partido del sábado en Riazor ante la Cultural. Borja Jiménez dispuso una larga sesión de entrenamiento, muy centrada en lo táctico, en la que empezó a dibujar la revolución que prepara después del batacazo sufrido ante el Badajoz. En estas primeras pruebas el técnico blanquiazul, en plena crisis, diseñó un vuelco que implicaría la vuelta al 4-3-3 con tres mediocentros y un once en el que cambiaría a más de la mitad del equipo titular que salió goleado en el Nuevo Vivero (3-0).

En esta vuelta a los orígenes, el técnico solo mantendría a Juergen en el trivote, al que regresaría Álex Bergantiños y acompañaría un De Vicente que no es titular desde octubre ante el Racing de Santander (0-0). En ataque, después del rombo ante el Badajoz, también habría dos novedades. Voverían William de Camargo y Quiles, mientras que Miku, en principio, seguiría en el once. En defensa también habría dos novedades, con el regreso de Héctor al lateral izquierdo y la titularidad de Granero. Los sacrificados serían Aguirre, Jaime, Calavera, Mario Soriano y Noel.

Trilli, ausente y entre algodones

La sexta ausencia respecto a Badajoz la marcará el lateral derecho, en el que la recuperación de Trilli condiciona la decisión. El juvenil está entre algodones, lleva varias jornadas jugando infiltrado y este martes se quedó en el gimnasio con tratamiento de fisioterapia. El cuerpo médico es bastante optimista y confía en que llegue a tiempo para recibir a la Cultural Leonesa. De no hacerlo, y con Víctor García lesionado, Diego Villares sería el improvisado carrilero diestro el sábado. El centrocampista de Villalba ya actúo en esa demarcación hace tres jornadas en la visita del Deportivo al Sanse (0-0).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?