NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Hazard se queda fuera

Roberto Martínez ha confirmado que no llamará para este parón de selecciones ni al madridista ni a Lukaku. Su plan es llamar solo a jugadores con menos de 50 internacionalidades.

Actualizado a
Eden Hazard.
JUAN MEDINAREUTERS

Malas noticias para Eden Hazard también en su país, aunque con matices. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha confirmado en una entrevista para Het Nieuwsblad que el 7 del Madrid se quedará fuera de su próxima convocatoria de cara al parón de selecciones. Sin embargo, ha querido aclarar que nada tiene que ver con su estado físico. "No, no haré ninguna excepción, porque no tendría sentido hacerla. Tenemos la idea de llamar solamente a jugadores que tengan entre una y 50 internacionalidades", respondió al ser preguntado por el madridista y por Romelu Lukaku.

A pesar de ser una ausencia marcada por la entrega de nuevas oportunidades a futbolistas no tan consolidados, supone un revés tanto para Eden como para el delantero del Chelsea. Podrían utilizar los partidos con los Belgian Red Devils para recuperar las sensaciones que han perdido en sus clubes. Más necesario en el caso del mediapunta blanco, que lleva cuatro partidos consecutivos sin saltar al terreno de juego, aún no teniendo problema físico alguno.

Su último partido disputado se remonta al 19 de febrero, cuando sustituyó a Vinicius ante el Alavés en un choque que ya estaba decidido (2-0 en ese momento, acabaría 3-0 con gol de Benzema). En los decisivos choques ante el PSG pasó de disputar ocho minutos en la ida a no salir del banquillo en la vuelta. Mientras que su última titularidad con el equipo blanco fue ante el Elche (2-2), en choque liguero del 23 de enero. Precisamente, durante el mes de enero parecía recuperar la confianza de Ancelotti, pero ha sido un espejismo.

Preocupación

Hasta ahora, su selección era un oasis en el desierto, pero en el venidero parón, donde los encuentros ante Irlanda (26 de marzo) y Burkina Faso (29 de marzo) serán de carácter amistoso. De ahí la decisión de un Bob Martínez que siempre ha mostrado su aprecio por Hazard públicamente, aunque en diciembre reconoció que la falta de rodaje de su capitán le preocupaba: "La falta de partidos es una preocupación, por supuesto, porque es nuevo para Hazard, que nunca había estado en una situación así y puede ser muy difícil", dijo en Eleven Sports. En esta ocasión, Eden no podrá utilizar Bélgica para liberar tensiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?