Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA

Kylian Hazard pone fecha final a la etapa de Eden en el Madrid

El hermano del madridista ha concedido una entrevista a 'Het Laatste Nieuws' y estima que este no saldrá del conjunto blanco hasta que termino contrato, en 2024.

Kylian Hazard pone fecha final a la etapa de Eden en el Madrid
ANTON VAGANOVREUTERS

La familia Hazard es una saga de futbolistas. No solo Eden, la estrella de la familia, y Thorgan, asentado como uno de los futbolistas más reconocibles del Borussia Dortmund, el hermano menor también ha alcanzado el profesionalismo. Un Kylian que no vive su mejor momento. Después de mucho tiempo apartado en el Círculo Brujas, salió cedido al RWDM de la segunda división belga. Ha vuelto a vestirse de corto, pero su rendimiento está alejado de aquel joven que llegó a compartir etapa en Londres con el extremo del Madrid. Mientras Eden era la estrella del Chelsea, Kylian trataba de ganarse el pan en el filial. Ahora busca recuperar sensaciones y pide, en una entrevista para Het Laatste Nieuws, que le dejen "salir gratis". Pues entiende que el "Círculo también se beneficiaría si me dejan salir gratis".

En esa charla también apareció el nombre de su hermano, que tampoco se encuentra en su mejor momento como profesional. En el Madrid, tras llegar como crack en 2019, ha perdido el puesto con Vinicius y ahora es suplente. Es más, en los dos últimos choques ligueros, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, ni siquiera disputó minuto alguno. Ello instala el runrún de una posible salida, algo que aplaca Kylian: "Eden ya ha hecho su carrera. Está bien donde está, su familia se siente bien allí. Tiene contrato hasta 2024 y creo que esperará hasta entonces".

Eden, a "demostrar que es un buen suplente"

"Tal vez Eden esté jugando un poco menos ahora y el equipo esté funcionando sin él. Pero todos saben lo bueno que es. Tiene que demostrar que es un buen suplente", finalizó en lo que a su hermano mayor respecta. Esta campaña ha tenido brotes verdes que parecía supondrían una especie de trampolín a un nivel más cercano al que mostraba en Stamford Bridge, pero la realidad es que apenas acumula 877 minutos, en los que ha marcado un tanto y entregado dos asistencias. Llegado el momento clave de la temporada, con la vuelta de octavos contra el PSG a la vuelta de la esquina, el de La Louviére no encuentra el rumbo. Sin embargo, según su hermano Kylian, no se plantea un cambio de aires.

"No merecía ese castigo"

El ahora futbolista del RWDM, además, señaló que se fue injusto con él en Brujas, donde fue apartado por falta de compromiso por el entrenador. "Pasé página, pero nunca he faltado al respeto a nadie. No creo que mereciera ese castigo", lamenta. Así como no se cierra puertas y se siente capaz para recuperar el pulso a su carrera: "Técnica y futbolísticamente puedo jugar en cualquier parte. Tengo cualidades para equipos top de Bélgica. No vi a nadie en el Círculo Brujas que destacase más que yo a la hora de jugar al fútbol".