NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ranieri destapa a Abramovich: "Era como un niño..."

El exentrenador del Chelsea cuenta cómo era el magnate ruso cuando compró el club. Ranieri pide que se cambie la ley en la Premier.

Actualizado a
Ranieri destapa a Abramovich: "Era como un niño..."

Claudio Ranieri conoce a la perfección a Roman Abramovich. Él dirigía el Chelsea cuando el magnate ruso compró el club londinense. Cuenta, ahora que está en el candelero, cómo era el dueño de los 'blues' cuando hizo su aparición en la Premier. El italiano, además, que habría que cambiar las reglas para que no sucedieran estas cosas...

"No creo que haya riesgos graves para el club. Son campeones de Europa y del mundo, seguro que encontrarán un comprador capaz de mantener su estatus actual. Pero está el otro lado, el del mundo que gira en torno a los equipos de fútbol, hasta la implicación del deporte en la guerra de Ucrania. Estamos superando esquemas establecidos, como el principio de zona franca deportiva. Estaría bien que el deporte fuera verdaderamente una isla feliz, pero ya no puede ser así", admitió.

El técnico italiano habla sobre la relación de Abramovich con Putin. "A nadie debería haberle importado en teoría, porque en ese momento Putin estaba en la presidencia rusa y la situación general era muy diferente de la actual. Esta guerra, horrible como todas las guerras, nos obliga a reflexionar".

"Compró el Chelsea porque nos metimos en Champions. Si no la historia hubiera sido diferente"

Ranieri

Ranieri pide que haya estatutos. "Este asunto plantea algunos interrogantes e imagino que se establecerán reglas más estrictas sobre los clubes que las vigentes, por ejemplo, en la Premier League".

"Era joven y entusiasta. Parecía un niño en el patio del recreo. Estaba muy presente. Venía a menudo a los partidos y, a veces, para hablar con calma, viajaba en su avión privado después de regresar de viaje. Quería estar informado y comprender. Compró al Chelsea porque nos habíamos clasificado para la Champions League en la última jornada del campeonato, ganando al Liverpool. Si no hubiéramos logrado ese objetivo, la historia de los Blues hubiera sido diferente", admitió. 

"¿Tuchel? Me parece que se está portando muy bien. ¿Será capaz de mantener unido al equipo? No tengo dudas. El campeonato es un duelo Manchester City-Liverpool, pero el Chelsea sigue en la carrera por la Champions", sentenció.