NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | JUVENTUS 0-VILLARREAL 3 (1-4)

"No es jugada de VAR"

Iturralde González explica que es penalti sobre Coquelin, pero que el vídeoarbitraje no debería haber intervenido a la decisión de Marciniak, que no lo pitó de primeras.

"No es jugada de VAR"

Gerard Moreno marcó un gol trascendental a los 78 minutos desde el punto de penalti. Szczesny estuvo a punto de detenerlo, pero acabó entrando en lo que es ya un tanto histórico para el Villarreal. Fue de pena máxima, que no señaló el polaco Marciniak en primera instancia. Le llamó el VAR, algo menos intervencionista normalmente que en LaLiga Santander, y, tras revisar la acción la pantalla, señaló la infracción.

Fue de Rugani sobre Coquelin. El futbolista del Villarreal estuvo listo y el central, poco habilidoso. Metió la pierna, con evidente riesgo, y contactó con el centrocampista, derribándolo. Coquelin puso de su parte para caer con gesto evidente y tratar así de convencer al colegiado. No lo logró. De hecho, le pidió que se levantase. Pero el contacto era claro y fue suficiente para que el VAR mostrase a Marciniak la jugada en la pantalla.

Ampliar

Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, consideraba que de primeras la acción no era suficiente para señalar penalti. Tras ver alguna repetición, cambió su parecer, explicó la jugada, pero no compartió cómo se había gestado la señalización: "Por la manera de protestar muchas veces el jugador da pistas. Para mí no es jugada de VAR, pero si ha ido no nos vamos a quejar. Es penalti con la rodilla, sí. Para mí es más penalti de árbitro que de VAR, pero bienvenido sea".

¿Penalti o gol?

Instantes después, tras el gol de Pau Torres, el Villarreal marcó el tercero, obra de Chukwueze. Llegó gracias a una gran acción de Gerard Moreno, que la puso atrás, Danjuma remató contra la mano de De Ligt y Samu anotó en el rechace. Sin embargo, el tanto no subió al marcador, porque Marciniak ya había pitado pena máxima. "No hay mayor ventaja que el gol", dice Iturralde. El problema es que el polaco, al parecer, ya había señalado penalti unas décimas de segundo antes, si bien esto no queda del todo claro. "Es un error técnico", considera Itu por no haber dejado seguir.