NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Vincic: de la polémica por narcotráfico y prostitución a la de Old Trafford

El colegiado del United-Atlético fue detenido en 2020 y posteriormente absuelto en relación a un caso de drogas y una red de prostitución.

Vincic: de la polémica por narcotráfico y prostitución a la de Old Trafford
PAUL ELLISAFP

Slavko Vincic fue el elegido por la UEFA para el encuentro de este martes entre Manchester United y Atlético de Madrid. El esloveno estuvo acompañado por hasta cinco compatriotas con Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic en las bandas, Rade Obrenovic como cuarto árbitro y Jure Praprotnik como asistente de VAR. El alemán Marco Fritz fue el principal encargado del videoarbitraje.

La victoria por 0-1 de los rojiblancos no estuvo exenta de polémica, una que le persigue al esloveno dentro y fuera del verde. Este anuló un gol a João Félix por fuera de juego previo de Llorente y ahí, acertó, pero si hubo varias reclamaciones de tarjetas por ambos equipos y alguna falta discutida en la que Maguire o McTominay se aplicaron con cierta dureza.

El United, por su parte, pidió falta previa de Elanga en el gol recibido que definió la eliminatoria, una que no le concedieron y que Rangnick llegó a reclamar en la sala de prensa. "Es muy importante no encajar y encajamos justo antes del descanso. Perdimos la posición. Fue una falta sobre un jugador nuestro, el árbitro no lo vio así. No debimos ir al descanso perdiendo", además de apuntar a la actitud de los jugadores rojiblancos para dejar correr el reloj. "En el segundo tiempo no sé si se jugaron dos minutos sin ningún jugador del Atlético en el suelo. Hubo algunas decisiones curiosas del colegiado...", añadió.

Apuntado por el alemán, su nombre se dispara en los buscadores y también otras polémicas que arrastra lejos del césped. En 2020, el árbitro fue arrestado en Bosnia Herzegovina por presunta vinculación con uan red de prostitución desarticulada en Bijeljina donde abrieron un local en el que encontraron a nueve mujeres además de varias armas (diez pistolas, chalecos antibalas) y hasta catorce paquetes de cocaína junto a 26 hombres.

Según la prensa croata, el árbitro fue arrestado junto al líder de la trama. Aseguran que este fue detenido en el momento que intentaba cruzar la frontera con Croacia en una embarcación en la que también viajaban tres mujeres.

Vincic acabó absuelto después de negar todas las posibles conexiones directas con este caso asegurando acabar ahí en ese momento por aceptar una invitación a comer que, a posteriori, se dio cuenta que no tendría que haber aceptado. El colegiado llegó a recibir el apoyo directo de la Federación Eslovena de fútbol a través de su jefe de árbitros.