La mejor jugada del Atlético acabó con el balón dentro de la portería de De Gea, pero el gol no valió. Cuando João Félix empujó el servicio de Llorente, el juez de línea levantó la bandera para determinar que no valía. "Es fuera de juego de Llorente. No de João Félix, porque cuando recibe está por detrás del balón", explicó Iturralde, árbitro de AS y la SER, en Carrusel.
Koke condujo por el centro y filtró un pase al desmarque de Llorente, y este puso el pase de la muerte a João. Pero cuando el capitán tocó, Llorente estaba adelantado. Bien anulado por el juez de línea.
Antes de esa jugada polémica, el Atlético reclamó dos amarillas para el United. Primero a Bruno por una patada a Griezmann en un balón disputado por el aire: "Bruno no deja la pierna, la recoge cuando da al jugador del Atleti. Podía haber sido amarilla, pero es que no le ha pitado ni falta... ", comentó Iturralde. Después, a Maguire, en un ataque a balón parado: "No ha dado un cabezazo a Giménez, es que ha ido con el brazo..." . También luego se la jugó McTominay por un golpe con el brazo: "Ha habido ya tres acciones que pudieron ser tarjeta, pero ni ha pitado falta".
En la acción del 0-1 de Lodi, el United reclamó falta previa de Reinildo a Elanga. "No hay nada. Es un forcejeo de fútbol, aunque Elanga lo estaba buscando. No hay nada".