NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | JUVENTUS - VILLARREAL

Parejo: "La Juve es muy buena, pero tengo fe en mi equipo"

La brújula del Villarreal se prepara para mandar en el partido de esta noche en Turín. En estas citas, el de Coslada se hace gigante. El rival no le asusta porque confía en el potencial amarillo.

Actualizado a

Dani Parejo (Coslada, 1989) también se cita con la historia, como el Villarreal. El mediocentro tirará de galones para que el Submarino no se encoja en Turín. Personalidad y fútbol tiene de sobra. Además, confía ciegamente en su equipo y en tumbar a un gigante como la Juve.

Con 14 años de profesional a cuestas, ¿siguen siendo especiales estos partidos?

Los partidos de Champions siempre son especiales, tienes ilusión por jugar. Participar en cualquier partido de Champions es especial, pero es verdad que si avanzas en la competición todavía lo es mucho más. Son partidos especiales por el ambiente, la previa, la gente… Son ambientes únicos y noches inolvidables.

¿Es cómo ser niño otra vez?

Siempre que afrontas un partido de estos lo haces con ese hormigueo en el estomago que tenías de niño. Esos partidos en los que no podías dormir por las ganas y los nervios. Te hacen sentir cosas especiales.

¿Cómo se afrontan estos partidos con experiencia?

Mis sensaciones son que disfruto más con 32 años que con 20. Ahora lo vives con más intensidad. Cuando tú entiendes y controlas en el partido, tienes la opción de que pasen cosas y provocarlas. El disfrute es mucho mayor.

Pues usted es de los que hacen que pasen cosas en su equipo...

La verdad es que juego en una posición que me hace feliz. Me gusta entender y disfrutar del juego, me gusta estar en contacto con el balón y poder tomar decisiones en el partido. Desde que he llegado me siento importante y muy a gusto, tanto en el club como en el campo. Tenemos un estilo y una idea que me gusta, me hace disfrutar. Una forma de jugar que intenta ser protagonista y esa idea de juego me va muy bien.

¿Usted es de los que juega los partidos en su cabeza antes de hacerlo en el campo?

Yo los partidos los pienso. Me gusta jugarlos y pensarlos antes de afrontarlos. Me apasiona el fútbol, soy un poco loco de esto y me gusta pensar que puede pasar y cómo afrontar lo que pase. Me viene bien pensar en el partido y sus alternativas. Me gusta hacer un boceto de lo que puede pasar en mi cabeza. Me viene bien para tener una idea de lo que debo hacer. Es como si lo hubieras vivido y ya tienes en la cabeza las opciones y las alternativas.

¿Qué partido espera?

Espero un partido en el que la Juventus debe y va a salir a buscarnos. Ellos juegan en casa, son unos octavos de final y son un grande. Creo que van a ser agresivos e intensos. Tengo claro que los primeros minutos van a salir con mucha fuerza. Ellos van a buscar apretar con su gente y ser intensos para ponernos nerviosos y si pueden lograr un gol. Pero a la larga espero un partido muy parejo. Ellos son buenos, pero yo confío mucho en el equipo y en mis compañeros. Soy optimista. Ellos son favoritos, pero tengo mucha fe en nosotros.

Será clave no bajar los brazos y competir pase lo que pase...

Dentro de un partido hay muchos momentos y mini partidos dentro del mismo. Una jugada cambia el partido, por lo que siempre debes estar dentro mentalmente. Debes agarrarte al partido pase lo que pase. Mira el partido de ida, ellos marcaron en el primer minuto y cambió todo. Tenemos que estar preparados física y, sobre todo, mentalmente para lo que pueda pasar. Nos lo jugamos en un partido, es una final y debemos que ganar el partido o llegar a los penaltis. Es un partido en el que debes ser muy fuerte mentalmente.

¿A Vlahovic cómo se le para?

Es un jugador que creo que ha costado 70 millones, un jugador que marca la diferencia en lo más importante: el gol. En la Fiorentina ya era el máximo goleador, en un equipo que no era de los punteros. Sus números de los últimos años son muy buenos, para mí es uno de los cuatro o cinco mejores delanteros del mundo. Pararlo es un reto para nosotros y para nuestra defensa, un gran reto. Pero la Champions es esto. Ellos tienen grandes jugadores, nosotros tenemos un equipo.

Dani Parejo posa para AS antes de visitar Turín.
Ampliar
Dani Parejo posa para AS antes de visitar Turín.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo llegan de ánimo?

Llegamos a este partido en un momento bonito para el equipo. Hemos tenido una racha complicada en el inicio de la temporada, ya que tuvimos lesiones y Covid, lo que ha hecho que tuviéramos momentos de dificultad. Pero hace un mes que estamos todos, casi todos estamos bien, y creo que estamos en el mejor momento y con una regularidad importante.

Usted llega en racha tras marcarle a la Juve y al Celta. ¿Marcará en Turín?

Ojalá, mi idea es la de buscar ayudar en el área. Es verdad que el técnico siempre nos pide que leamos el juego y aprovechemos las posibilidades, es lo que intentó siempre. En los últimos partidos he tenido la suerte de aparecer y que me vieran, aunque otras veces apareces más y mejor, pero no te ven y no te la pasan. Me gusta ver el fútbol de cara y poder aparecer en el área.

Esta es una eliminatoria que tendría dedicatoria especial...

Este es un partido especial por el tema de José Manuel y Alberto, para el equipo sería muy especial poder dedicarles la victoria y el pase. En el caso de Alberto, es un golpe que le pase dos veces en tan poco tiempo. Pero sobre todo está el caso de José Manuel, que es alguien muy importante en el club y en el vestuario, es una gran persona y le tenemos todos un gran cariño. Yo llevo dos años y el poco tiempo que llevo he visto que todo el mundo lo quiere, todos en el Villarreal hablan de él con mucho cariño y sobre todo con mucho respeto. Todos los que estamos aquí sabemos que siempre está con el equipo, y mucho más en los malos momentos. En lo complicado siempre está ahí para ayudarnos y darnos fuerza. Y por eso, el equipo se lo quiere dedicar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?