NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | JUVENTUS - VILLARREAL

El Villarreal se cita con la historia

El Submarino tratará de pasar a cuartos por tercera vez en su historia mientras que Emery busca superar su primera eliminatoria en Champions. Foyth, Albiol y Capoue, en el once.

Actualizado a
El Villarreal, en su último entrenamiento.
ANGEL SANCHEZ
Ampliar

El Villarreal tiene esta noche una cita con la historia. De ganar en el Juventus Stadium, el Submarino jugará los cuartos de final de la Champions por tercera vez en su vida, la última fue en 2008-09, y hasta volver a este lugar, el club ha sufrido muchos altibajos. De hecho, sufrió un descenso a Segunda División sólo tres años después de caer en aquellos cuartos de la Champions contra el Arsenal, del que tuvo que reponerse (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

También Emery haría historia si gana esta noche ya que, pese a que es el rey de la Europa League (ha levantado cuatro), en las eliminatorias de Champions nunca ha conseguido triunfar. Cayó con el Valencia, en 2011, ante el Schalke; y con el PSG, en 2017 y 2018, ante el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

La buena noticia para el técnico vasco es que sus cuatro jugadores tocados se entrenaron ayer con el grupo. Todos llegan a la cita y viajaron a Turín. Salvo Gerard, del que Emery dijo que había que ir con precaución puesto que ya viene de recaída, serán titulares. El entrenador amarillo asegura que será esta mañana cuando decida pero Foyth, Albiol y Capoue, salvo sorpresa, estarán en el once del Submarino.

Los tres son cruciales en el sistema defensivo del Villarreal, algo que se antoja fundamental para Emery en este duelo, algo lógico puesto que para detener las acometidas de Vlahovic, Morata, Cuadrado y compañía, no valdrá con lo que se hizo en La Cerámica. Desde que visitó Vila-real, la Juve cuenta sus partidos por victorias (4). La clasificación para Champions, vía Serie A, está encauzada e incluso aún sueñan con el Scudetto, algo que hace semanas era una quimera.

Los de Emery tiene claro que la Juve de esta noche poco tendrá que ver con la que compareció en La Cerámica. El empuje de su hinchada ya les debe espolear de por sí. Eso sí, pese a que la Juve ha enderezado su trayectoria (no pierde en la Serie A desde hace 15 jornadas) en cuanto a resultados, les cuesta dominar los partidos e imponer su ritmo. El centro del campo será clave. Y ahí, Emery podría guardarse un as bajo la manga: Francis Coquelin. El francés ha hecho el rodaje tras salir de su lesión y si hoy lo ve con seguridad, podría ser de la partida en detrimento de Trigueros. Esa es la principal duda.

Gerard decidirá su participación

"Con Gerard tenemos experiencias ya vividas y vamos a ser muy prudentes en la decisión. Que esté en el grupo es una ayuda más. Y si está en el once todavía más", comentó ayer Unai Emery sobre la presencia de Gerard Moreno en el Juventus Stadium. El técnico vasco es cauto. En el club también y prefieren no arriesgar lo más mínimo puesto que Gerard ya ha recaído de su lesión anteriormente. Pero la última palabra la tendrá el propio jugador quien ya lleva completas varias sesiones. El máximo goleador del Villarreal, con 11 dianas en todas las competiciones, decidirá si está para jugar, incluso de titular.