NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Martial: "Sevilla me hace muy feliz, ver ese sol cada mañana..."

El atacante francés confirma que está totalmente recuperado de sus molestias y espera ayudar con sus goles a la clasificación del Sevilla a los cuartos de final de la Europa League.

SevillaActualizado a
Martial.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Una lesión detuvo la adaptación de Anthony Martial (Massy, Francia, 1995) cuando empezaba a marcar la diferencia en el Sevilla. Ahora está preparado para ir a por el West Ham, un equipo que se le da muy bien.

Lo primero, esa lesión que tuvo. ¿Le veremos de titular ante el West Ham?

Me siento mucho mejor en los últimos días. He olvidado las molestias y estoy preparado para jugar desde el principio si quiere Lopetegui.

¿Cómo están siendo estas semanas de adaptación al Sevilla y a la ciudad?

La ciudad es genial y somos un buen equipo. Y estoy jugando, así que soy feliz. Durante estos últimos días de lluvia Sevilla parece Manchester (risas), pero cuando llegué todos los días eran soleados. Te levantas, ves el sol y te sientes feliz.

Cuando llegó a Sevilla, en Inglaterra nos dijeron que usted era bastante reservado, que no sonreía.

Creo que la gente no me conoce. Igual no me ven sonreír, pero en la vida real estoy siempre sonriendo. El campo no refleja cómo soy, porque estoy concentrado en el fútbol. Pero soy una persona bastante feliz.

Su fichaje se fraguó durante muchas semanas. Pero ni la llegada de Rangnick evitó que se fuera de Manchester.

Le pedí al United salir porque quería jugar. Ragnick llegó y yo quería irme, así que se lo dije. Él me dijo que si quería seguir, de la manera que estaba entrenándome, iba a jugar. Pero yo necesitaba encontrar una nueva atmósfera, un nuevo club. Aunque todavía tengo contrato allí, así que no sé qué pasará cuando termine la temporada. Aquí sólo estoy cedido hasta el final de esta campaña.

¿Por qué el Sevilla?

Tenía muchas opciones, pero hablé con Lopetegui y Monchi y para mí venir aquí era lo mejor. Me hicieron sentir importante. Quería jugar y disfrutar del fútbol otra vez. Perdí algún tiempo en Manchester sin hacerlo y lo necesitaba.

¿Tenía esperanzas de ganar LaLiga cuando fichó por el Sevilla?

El objetivo del club no es ganar LaLiga. Estamos en muy buena posición, pero sólo miramos partido a partido y lo hacemos lo mejor posible. Ahora mismo somos segundos, pero la realidad es que lo que queremos al final es estar en Champions.

Pero la Europa League sí hay que ganarla...

Sé que es una competición muy importante aquí, han ganado seis trofeos en 15 años. Tenemos que hacer lo que podamos para lograrlo otra vez, porque la final además es en el Sánchez-Pizjuán.

Y para seguir en Europa el West Ham. Su víctima preferida en Inglaterra, siete goles le marcó. ¿Una ocasión de reivindicarse ante la gente del United?

Se me ha dado bien siempre, aunque no sabía el dato exacto de los goles. Pero no me importa lo que la gente diga de mí, de verdad. Sólo quiero marcar allí para que el Sevilla gane y pasemos a la siguiente ronda.

¿Qué conoce de los hammers?

Conozco a Zouma y Areola de la selección francesa. Tienen un buen equipo y sus fans pondrán bastante presión. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo y volver aquí con la clasificación.

De Francia también conocía a Koundé. ¿Qué tal con él?

Es muy buen chico, joven y con muchas cualidades. Muy profesional. Ya es un gran central y puede llegar a ser uno de los mejores. Habla mi idioma y me está ayudando, porque mi español es malo y tengo poco tiempo para aprenderlo.

Cuéntenos algunas diferencias entre la Premier y LaLiga. Los árbitros, por ejemplo.

Los árbitros son diferentes. En Inglaterra dejan más contacto, en España con pequeños contactos pitan falta. Pero son humanos y se equivocan en los dos sitios. Respecto a la forma de jugar, en España todos los equipos quieren tener la posesión, jugar con el balón. Son más técnicos. En Inglaterra es más rápido y físico, pero me gustan los dos campeonatos.

¿Qué le pide Lopetegui a usted?

Quiere que juegue como sé, pero también que me adapte al equipo y ponga mucha intensidad. El Sevilla es un equipo intenso en la presión, también sin la pelota. Julen es un buen entrenador, lo notas en cómo vive los partidos desde la banda. Nos da mucha energía a los jugadores.

En LaLiga también se ha encontrado, y jugará contra él, con uno de sus ídolos: Karim Benzema.

Para mí es el mejor delantero del Mundo, quizá con Lewandowski. Karim lleva muchos años mostrando su calidad, es un placer verle jugar. Además es un gran chico. Me alegro mucho de que esté haciendo otra gran temporada.

¿Por qué le apodaban a usted 'el pequeño Benzema' en Lyon?

Siempre me comparaban con Karim, y a otros delanteros, porque era un chico de la Academia. Yo le veía jugar y quería ser como él, tan bueno. Hemos jugado juntos en Francia, es algo muy bonito.

También ha podido jugar con Cristiano en Manchester. ¿Es cierto que no está bien en el vestuario?

Cristiano es un profesional top, uno de los mejores de la historia. Todos le queremos, hay cosas que se dicen en los medios que no son verdad. Yo estuve en ese vestuario y sé lo que pasa.

La última. ¿Se ve en Qatar?

Jugar el Mundial es para mí un objetivo. Si lo hago bien puedo estar en el Mundial.