NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza de Jémez ha encajado goles en nueve de diez partidos en 2022

Los celestes sólo han conseguido dejar la portería a cero en el encuentro en el que golearon al Málaga, por 0-5, que se disputó en el estadio de La Rosaleda hace casi dos meses.

Actualizado a
El Ibiza de Jémez ha encajado goles en nueve de diez partidos en 2022
UD IBIZA

La UD Ibiza está siendo uno de los equipos destacados de LaLiga SmartBank desde que se hizo cargo de él Paco Jémez como entrenador. El preparador cordobés llegó con el inicio de la segunda vuelta y desde el principio su conjunto destacó por su poderío goleador. Sin embargo, ese fútbol atrevido y vistoso hace que los celestes también encajen tantos con asiduidad. Arriesgar más conlleva que esto pueda pasar. No en vano, el bloque ibicenco sólo ha conseguido dejar su portería a cero en uno de los diez partidos disputados en esta segunda mitad del campeonato.

Los baleares llevan, en la era Jémez, 21 goles a favor y 13 en contra. El Ibiza es el máximo realizador de la segunda vuelta y hay bastantes equipos que reciben más que él. Sin embargo, en el único choque que consiguió dejar la portería a cero fue en la goleada que le endosó al Málaga (0-5) en el estadio La Rosaleda hace ya casi dos meses. Aquel partido se disputó el pasado 22 de enero y era el tercer encuentro en el que Jémez dirigía a los isleños.

Cierto es que en esta nueva etapa ningún adversario ha sido capaz de hacerle más de dos goles a los celestes. Le han marcado uno el Fuenlabrada, el Cartagena, el Huesca, la Ponferradina y el Leganés. Han conseguido perforar en dos ocasiones la portería isleña, en esta segunda vuelta, el Alcorcón, el Zaragoza, el Almería y el Tenerife. De los once tantos recibidos en este 2022, ocho los encajó Álex Domínguez (en seis partidos) y tres Germán Parreño (en tres encuentros ligueros). Este último, que comenzó como portero suplente con Jémez, ha recuperado su rango de titular, que fue indiscutible con el anterior técnico, Juan Carlos Carcedo.

El tercer mejor equipo de la segunda vuelta

Por otra parte, el Ibiza es actualmente el tercer mejor equipo de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Ha sumado 18 puntos de 30 posibles. Sólo tienen mejores registros que los celestes el Eibar (que ha logrado 23 puntos en lo que llevamos de año) y el Valladolid (que ha sumado 21). Con 18, como los ibicencos, está el Girona, que sin embargo tiene peor diferencia de goles que el bloque de Jémez.

La plantilla de la UD Ibiza tiene este lunes jornada de descanso y el martes retomará los entrenamientos para preparar el partido frente al Girona.