REAL OVIEDO 3 - REAL VALLADOLID 0
Aprobados y suspensos del Pucela: Condicionados, pero sin excusas
El Real Valladolid jugó casi todo el partido con un hombre menos, pero, al margen de ello, tampoco supo encontrar su juego habitual.
La racha del Real Valladolid se vio cortada en el Carlos Tartiere en un partido en el que el conjunto blanquivioleta estuvo demasiado tiempo con un hombre menos, lo que sirvió como condicionante, pero no ha de servir como excusa, ya que, al margen de esta cuestión, no halló el camino hacia ciertas cosas que suele hacer bien, como por ejemplo, la salida de balón. La derrota, al final, desnudó errores en zonas interiores y se produjo sin que sus jugadores de ataque se llegasen a mostrar.
Masip: Hizo un buen despeje a cabezazo de Borja Bastón en el reinicio del encuentro, en la primera intentona clara de los carbayones. Poco pudo hacer después en una pobre actuación general, en la que hizo cinco paradas.
Luis Pérez: El Real Oviedo percutió por dentro, pero asomó también por bandas, y le hizo sufrir algo. Sin errores de bulto, pero tampoco tuvo su tarde, ni se vieron sus habituales incursiones en campo rival.
Javi Sánchez: Borja Bastón le ganó la partida en el 2-0, una circunstancia que, sin ser habitual, sí sucedió con el cuadrado central en unas cuantas ocasiones, en las que los carbayones filtraron pases por dentro con facilidad.
El Yamiq: No llega a anticipar en el pase previo al primer gol, tónica también repetida alguna vez más. Ostentoso en sus despejes y algo ortopédico en algunos intentos de anticipación, se encontró con el mismo problema que Javi Sánchez.
Carnero: Al margen de si es o no de expulsión, la entrada es temeraria y en una zona en la que no debió cometer esa falta, con el rival de espaldas y con tantos metros y compañeros por detrás de él.
Plata: Ante la endeblez del juego por dentro, el Pucela pudo y debió buscar el desahogo por fuera. Sin embargo, ni le buscó ni le encontró en demasía, aunque el ecuatoriano estuviera participativo en el arranque.
Roque Mesa: Como los demás, no se esperaba el guión de partido que se encontró, lo que le penalizó en ese bloque bajo dibujado. Cerró mal, entre otras acciones, en el 1-0. Jugó seguramente su peor encuentro de la temporada.
Aguado: Especial y sorprendentemente desatinado con balón, con un escasísimo acierto en el pase del 65%. Como Mesa, quizás su actuación fue la peor del curso. Flojo en defensa también, se marchó sustituido pronto.
Toni Villa: Fue el sacrificado para dar entrada a Nacho después de la roja a Carnero. No le dio demasiado tiempo a hacer nada. Vio la amarilla antes de retirarse.
Óscar Plano: Pasó a la banda cuando el Real Valladolid se quedó con un hombre menos. Como el resto del frente ofensivo, no se encontró a gusto y no participó demasiado. Fue sustituido por Weissman.
Sergio León: Se quedó solo en vanguardia, sin que le llegasen casi balones. David Costa cortó una de sus intentonas y otra se le marchó sin poder rematar bien. Aunque móvil y bregador, esa soledad le penalizó.
También jugaron en el conjunto de Pacheta:
Nacho: Como otros, no estuvo preciso en la defensa del 1-0. Luego se vio un tanto desubicado en algún balance defensivo, y aportó menos arriba de lo normal; claro, que esto provino de una falta de claridad generalizada.
Monchu: Pareció que 'pecheara' en alguna ocasión a la hora de defender; sin embargo, en poco tiempo mejoró a la habitual pareja de mediocentros.
Anuar: Tuvo una oportunidad en un testarazo, aunque no influyó como en anteriores encuentros. Intenso como acostumbra, aunque sin poder cambiar la dinámica.
Josema: No estuvo ducho en el gol de Joni Montiel, que puso la puntilla, comiéndose dos regates. Con el cambio de dibujo el equipo tampoco mejoró.
Weissman: Lo intentó de chilena nada más entrar, lo que pareció un inicio prometedor. Sin embargo, el conjunto no dio visos de reacción.