Al VAR no le gusta el blanquivioleta
El Real Valladolid es el segundo equipo con más expulsados directamente y con menos penaltis a favor pese a ser de los que menos faltas hace y más ataca.
En el Real Valladolid no entienden, como el común de los mortales, el uso del VAR. Pocos son los que se atreven a criticar la tarjeta roja que vio Carnero en el encuentro de Oviedo, pero sí son mayoría los que no entienden el diferente criterio que se tiene en unos encuentros y en otros, como por ejemplo en el pisotón a Sergio León ante el Málaga con el agravante de que era el mismo colegiado de ayer, Iglesias Villanueva. Los blanquivioletas, siendo uno de los equipos que menos faltas cometen, han visto ya como cinco de sus futbolistas eran expulsados con tarjeta roja directa. Sólo el Fuenlabrada y la Ponferradina han sufrido más expulsiones, siete, durante esta campaña. Sin embargo, los blanquivioletas son uno de los cinco equipos que no han visto una doble amarilla durante la temporada.
Llama más la atención el hecho de que de las cinco expulsiones, todas a domicilio, cuatro se han producido en campo contrario, es decir en presión sobre pérdida y tres de ellas en la primera parte, aunque la del lateral gallego ha sido la más tempranera. En esos cinco encuentros que los pucelanos se quedaron con uno menos, consechado dos derrotas, dos empates y una victoria, en Lugo. Sin embargo, el motivo de la queja es que siendo el Real Valladolid uno de los equipos que más falta recibe, los contrarios paran el ritmo así, apenas han sido expulsados dos rivales y nunca con llamada del VAR. Los blanquivioletas han recibido, por su parte, 68 amarillas, y se encuentran en la zona mediobaja de esta hipotética clasificación. De los dos equipos que van por delante en la clasificación, el Eibar ha visto tres rojas y 64 amarillas, mientras que el Almería sufrió dos expulsiones y también 64 amonestaciones.
Otro de los motivos que tiene con la mosca detrás de la oreja a los blanquivioletas es el hecho de que siendo el equipo que más ataca, dispara (362 tiros), centra (729) y marca (50 goles) sólo se le ha pitado un penalti a favor, es el penúltimo beneficiado por esta suerte sólo por delante del Amorebieta, cuando ha habido varios penaltis claros que no fueron señalados y, sin embargo, los pucelanos son el segundo equipo que más ha sido castigado por la señalización de penas máximas, siete, sólo superado por el Ibiza, con nueve. Sin duda, el Pucela echa de menos a Japón Sevilla. Al Eibar le han pitado penaltis seis a favor y al Almería, siete, mientras que los vascos han sido penalizados con dos y los andaluces, con tres.
El hecho es que nadie en el club parece querer levantar la voz, públicamente, por estas circunstancias, salvo Pacheta que ya ha mostrado en varias ocasiones su extrañeza y que ayer, en Oviedo, prefirió moderse la lengua con un evidente: "Estoy demasiado caliente, cualquier acción nuestra es roja".