NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estábamos convencidos de que nos iban a salir las cosas”

Chavarría considera que únicamente deben centrarse en el partido de este sábado contra el Cartagena: “Ganar cinco partidos seguidos sería algo increíble”.

Zaragoza
Pep Chavarría.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría asegura que en el vestuario no tenían ninguna duda de que iban a sacar la situación adelante cuando se veían amenazados por el descenso: “Nosotros estábamos convencidos de que nos iban a salir las cosas”. El lateral, que reconoce que ha mejorado en defensa, también considera que únicamente deben centrarse en el partido de este sábado contra el Cartagena: “Ganar cinco partidos seguidos sería algo increíble”. Y también elogia a la afición: “Es una locura”.

−¿Esperaban que llegara una racha tan buena como la que están atravesando cuando no iban tan bien las cosas?

−Ya dije alguna vez que era injusto lo que nos estaba pasando porque al principio de la temporada encadenamos bastantes partidos jugando bien y creando muchas ocasiones y estábamos empatando mucho. A raíz de eso nos costó más, pero un equipo no puede empatar nueve partidos seguidos sin estar muy bien estructurado y tener las cosas claras y nosotros estábamos convencidos de que nos iban a salir las cosas por la manera en la que trabajamos y lo unido que está el grupo. Y ahora se está reflejando todo ese trabajo que hemos hecho.

−¿Qué hay que hacer ahora para que no haya un exceso de confianza?

−El trabajo es el mismo y estamos haciendo las mismas cosas. Lo único en lo que pensamos ahora es el Cartagena y no miramos nada más. Vamos partido a partido y tenemos ganas de que llegue ya el sábado.

−¿Pero en el vestuario creen que es posible alcanzar el playoff?

−Estamos focalizados en ganar al Cartagena el sábado y luego ya se verá qué pasa. Lo primero de todo es ir ahí, desplegar el fútbol que estamos haciendo, trabajar duro y así los resultados llegarán. Y después ya podremos mirar hacia arriba. En Segunda ya es muy difícil ganar dos partidos seguidos, imagínate cinco. Llevamos cuatro y tenemos que seguir en esta línea. Ganar cinco partidos seguidos sería algo increíble.

−El equipo se ha caracterizado por una falta de gol durante prácticamente toda la temporada, pero suma ocho goles en los últimos cuatro partidos. ¿A qué se debe?

−Al final los goles tenían que llegar por la manera en la que estábamos trabajando. Nosotros somos un equipo ofensivo, que va a buscar goles y tenían que llegar. Estoy muy contento por los delanteros porque se lo merecen y toca seguir en la misma línea para seguir haciendo goles y no encajarlos.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Cartagena?

−Somos conscientes de que si ganamos nos ponemos por delante de ellos y planteamos el partido como todos estos que hemos jugado últimamente. Como he dicho, creo que debemos focalizarnos únicamente en este encuentro y las cosas llegarán.

−Usted fue uno de los grandes protagonistas frente al Fuenlabrada, ya que de dos centros suyos llegaron los goles. ¿Cómo se sintió?

−Muy feliz de poder ayudar al equipo. Voy a trabajar muy duro para que sigan pasando estas cosas y muy contento por ello.

−¿Considera que está en su mejor momento desde que llegó al Real Zaragoza?

−Me siento bien, como al principio de temporada, porque me han dado mucha confianza y yo la estoy devolviendo. Cuando hay buena relación en el equipo y todos estamos bien, es más fácil. Estamos deseando jugar el partido del sábado y demostrar que podemos ganar al Cartagena.

−¿Nota que especialmente ha crecido a nivel defensivo?

−Yo venía de jugar de carrilero en el Olot, una posición en la que no tienes tantas responsabilidades a nivel defensivo, y el año pasado ya empecé a jugar más de lateral. Yo también noto que he mejorado a nivel defensivo y a la hora de atacar es lo que me sale siempre porque soy un jugador muy ofensivo, pero siempre sabiendo que cuando juegas de lateral, tu responsabilidad es defender primero y después atacar.

−Muchos de ustedes están viviendo las primeras grandes noches en La Romareda. Esa fortaleza en casa se presenta fundamental para cualquier objetivo, ¿verdad?

−Totalmente, necesitamos a la afición. Cuando entramos al campo lo hacemos con una energía increíble. Es una locura esta afición porque es de Primera División y no os podéis imaginar las fuerzas que nos dan porque entrar al campo y notar esa energía te da un plus.