NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los dieciséis de Nafti en el Leganés

En las últimas jornadas, sólo 16 jugadores de los 26 de plantilla han disputado dos o más partidos de inicio. De ellos sale el nuevo núcleo duro de este Leganés reforzado.

Los dieciséis de Nafti en el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Unos pocos son los escogidos. No muchos. Apenas 16. De una plantilla de 26 jugadores, parece cifra apretada. Selecta. Pero ese número, 16, es el de jugadores del Leganés que, ha utilizado por Mehdi Nafti como titulares en los últimos cinco partidos (Zaragoza, Amorebieta, Girona, Mirandés, Ibiza), tramo en el que ha dibujado su pizarra a piñón fijo sin apenas variaciones o rotaciones. Núcleo duro de futbolistas sin apenas variaciones y con algunos cambios forzados más por lesiones o sanciones sin las cuales el círculo podría incluso estrecharse mucho más.

Desplegando cifras, la realidad dice que, en estos cinco encuentros, Nafti ha usado un total de 18 jugadores de titulares. A saber: Riesgo, Dani Jiménez, Omeruo, Giraudon, Javi Hernández, Quintillà, Nyom, Randjelovic, Bárcenas, Gaku, Recio, Pardo Cissé, Arnáiz, Qasmi y Bautista.

Dos de ellos, sin embargo, se caen de la cohorte fija que está usando el franco-tunecino porque apenas han disputado un partido cada uno de arranque. Son Lazar Randjelovic y Jon Bautista, ambos de la partida ante el Zaragoza. Desde entonces, no han vuelto a jugar como titulares. El resto de integrantes de esta lista ha disputado al menos dos encuentros de inicio en este periplo.

De más a menos y viceversa

Claro, que dentro de este corte, los hay que disputaron esos dos partidos al principio, ante Zaragoza y Amorebieta, y después no han retornado al once. Son los casos de Asier Riesgo y Gaku Shibasaki. Los dos han sido de los habituales de Nafti, pero ahora parecen haber perdido el puesto. El primero, en privilegio de Dani Jiménez. El portero lebrijano y sus buenas intervenciones desde que se ha hecho con el puesto va camino de consolidarse entre palos. El segundo, uno de los futbolistas más relevantes en la medular del Leganés, ha perdido el puesto en favor de Cissé.

El canterano se ha consolidado en el once como uno más. Un fijo al igual que Nyom, Recio, Pardo y Arnáiz, los otros cuatro jugadores que, al igual que el guineano, lo ha jugado todo en este repóquer de jornadas en los que Nafti ha consolidado un once.

Una defensa casi nueva

Hecha esta foto fija de los habituales y los menos habituales, el resto de integrantes se reparte en roles que alternan. Por ejemplo, está Jimmy Giraudon, que ha ejercido de inicio en las dos últimas jornadas por los problemas en defensa. O Sergio González, que ha vuelto al eje de la zaga en parte por las ausencias de Omeruo y Quintillà. El nigeriano y el catalán comenzaron como fijos en la defensa en este periodo, pero se cayeron por problemas físicos. Algo parecido le ha sucedido a Palencia.

Javi Hernández también se cayó por problemas en la mano, pero ha vuelto para ejercer lo que es (un fijo) como Bárcenas, extremo que en las últimas jornadas le ha ganado el paso al resto de extremos que pueden ocupar la banda diestra. En punta, Qasmi se ha transformado en el nuevo titular de Nafti.

Los menos habituales

Así las cosas, frente a este elenco de hombres que lo ha competido todo de inicio está el de aquellos jugadores que no han disputado ni una titularidad en estas últimas jornadas. A saber: Iván Villar, Bustinza, Bruno (lesionado), Rober Ibáñez, Eraso, Perea (también lesionado), Naim, Juan Muñoz o Borja Garcés. Los hay que incluso no han jugado ni un minuto, como el propio Garcés (tocado por problemas físicos), Bustinza o Naim.