NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic desaparece

El serbio se quedó en la grada contra el Mallorca, primera vez que le ocurre. Seis partidos sin jugar de forma consecutiva y pierde el pulso con Mariano.

Actualizado a
Luka Jovic.
JOSE JORDANAFP

Ancelotti tenía a todos los jugadores disponibles a la hora de anunciar los convocados para viajar a Mallorca. Se terminó 'bajando' del avión Militao, por un proceso gripal, pero aún así tenía 25 futbolistas cuando solo 'caben' 23 en la lista final. Los damnificados fueron Fuidias, tercer portero, y Luka Jovic. Un nuevo revés para el serbio, que desaparece justo en el momento que, a pesar de no padecer una lesión grave, Benzema está cubierto de algodones de cara al Clásico contra el Barça (domingo, 21:00 horas).

Jovic desaparece
Jovic

El choque de Son Moix supuso el sexto consecutivo del delantero sin saltar al campo, algo que hasta ahora no le había ocurrido en el Real Madrid. Así como fue la primera vez que, estando disponible, se quedó fuera de los 23. El ariete nacido en Bijeljina no disputó minuto alguno en los dos enfrentamientos ante el PSG en Champions, ni en los partidos ligueros ante Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad y el citado ante el plantel bermellón. Los números de Mariano en este impasse, sin ser excelsos, muestran que, por el momento, ha ganado el pulso por ser el segundo '9' de Carletto. El hispanodominicano jugó seis minutos contra la Real y se mantuvo firme en la convocatoria del lunes.

Mucho ha llovido desde que el 5 de diciembre sustituyese a un lesionado Benzema a los 16 minutos en Anoeta. Aquel día regaló sus mejores minutos como madridista. Asistió a Vinicius para romper la igualada y remató en plancha el 0-2 final. Brotes verdes que parecían trampolín hacia una segunda parte de temporada llena de esperanzas, pero la realidad ha sido muy diferente. Desde entonces ha disputado 296 minutos en los 17 partidos, dos de ellos con prórroga (Barça en Supercopa y Elche en Copa), en los que ha estado disponible (se perdió tres por coronavirus), Es decir, un 18,6 % del total, sin tener influencia directa en ninguno de los tantos del equipo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

En el cómputo global de la temporada, Jovic acumula 473 minutos, con un tanto y dos asistencias (la otra fue en la derrota ante el Espanyol de octubre). Un 14,7 % de las ocasiones en la que Ancelotti ha podido darle tiempo de juego. Más de los disfrutados en la media temporada que pasó con Zidane el curso pasado (10 %), pero menos que el 17,6 % que le brindó el marsellés en la 2019-20, la de su aterrizaje procedente del Eintracht, 63 millones de euros mediante. Solamente ha sido titular en dos ocasiones, ante el Elche en Copa y frente al Inter en Champions.

Punto de inflexión

Pero el partido más doloroso fueron los cuartos coperos ante el Athletic. Ese día, sin Benzema en el equipo por lesión, Ancelotti optó por Marco Asensio como falso nueve. Con el encuentro empatado a cero, tampoco tuvo la ocasión de saltar al campo y Berenguer acabaría mandando al Madrid a la lona (1-0) casi sobre la bocina (en el 89'). Tras esto jugaría 25 y 16 minutos ante Granada y Villarreal, para llegar a la desaparición actual. Tal y como informó este periódico, Jovic pidió a sus agentes buscar destino, pero, esperanzado tras su gran partido contra la Real y su titularidad en Champions ante el Inter, pegó un volantazo. El banquillazo ante los bilbaínos fue un jarro de agua frío que, además, llegó cuando no tenía margen de maniobra. Con la temporada entrando en fase decisiva, su importancia entra en recesión...