NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-REAL MADRID

Militao, baja contra el Mallorca

El central se cae de la convocatoria contra el Mallorca por un leve proceso gripal. Estaba apercibido de cara al Clásico. Estará ante el Barça.

Militao, baja contra el Mallorca
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid tenía a todos los jugadores disponibles para enfrentarse esta noche al Mallorca, pero a última hora causó baja Eder Militao. Así lo ha confirmado el propio club en sus medios oficiales esta misma mañana, en un escueto comunicado: "Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la 28ª jornada de Liga (21:00 h)".

El central, pilar indiscutible para Ancelotti, está atravesando un pequeño proceso gripal y no viajó. Era uno de los tres jugadores que está apercibido (junto a Mendy y Casemiro) y si hubiera visto una tarjeta ante los de Luis García Plaza se hubiera perdido el próximo partido de Liga contra el Barça. De esta manera, Militao no tendrá problemas para jugar contra los de Xavi. Un caso similar lo protagonizó hace una semana Valverde, que no estuvo contra la Real por gripe y jugó frente al PSG. Ancelotti retocará en Mallorca sus planes defensivos y lo más probable es que Nacho vuelva a tener una oportunidad, como ocurriese ante el PSG por la baja por acumulación de tarjetas del propio Mendy.

Militao es el futbolista de campo, pues tiene a Courtois ligeramente por delante, que más minutos acumula a estas alturas de la temporada y el descanso, hasta ahora, no entraba en su diccionario. Lidera la mayoría de categorías defensivas del equipo (duelos aéreos, defensivos, disparos bloqueados…) y será, irremediablemente, una baja sensible para un choque envenenado.

Las dos únicas derrotas del Madrid a estas alturas han llegado ante equipos en contexto similar al Mallorca, que tiene cerca el descenso. La primera ante un Espanyol que aún estaba readaptándose a Primera (2-1) y la segunda contra el Getafe (1-0), que luchaba por huir de los últimos lugares. En ambos casos se produjeron fuera de casa, siendo además la primera vez que el equipo blanco vuelve a Son Moix tras el naufragio de la unidad B de Zidane hace dos años (1-0). Partido trampa.