NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Amurrio se compromete con el Athletic para cuatro campañas

Las exigencias del Alavés respecto al fútbol base no han podido ser cumplidas y se rompe una vinculación de cinco años para retornar con el club bilbaíno.

Actualizado a
Los jugadores del equipo de Tercera del Amurrio celebran un gol.
Amurrio

El Amurrio es un club que, tradicionalmente, ha estado vinculado con el Athletic pero, desde hace un lustro, pertenecía a la estructura del Deportivo Alavés. El club del valle de Aiala dejará los colores albiazules por los rojiblancos a partir del mes de junio. Así se une a otras entidades alavesas: Olabide, Lakua, Abetxuko, Ipar Arriaga, Laudio, Oyonesa, Etorkizuna y Kaskagorri.

Precisamente estos dos últimos clubes son, en parte, la clave de la explicación de la ruptura con la entidad del Paseo de Cervantes. El primero gestiona ocho equipos en benjamines y alevines en la localidad amurrioarra. El Kaskagorri, por su parte, tiene cinco de infantiles, cadetes y juveniles. Al controlar esos clubes las categorías inferiores, el Amurrio no tenía una base creada.

El Deportivo Alavés le exigió al club blanquiazul que hiciera equipos de categorías inferiores, pero no lo ha conseguido. Tampoco ha llegado a un acuerdo con el Etorkizuna o el Kaskagorri, y eso que ha mediado el ayuntamiento de la localidad ayalesa. El Amurrio tiene un equipo en Tercera RFEF y otro en Regional Alavesa, pero carece de base en categorías de iniciación.

El plazo dado por el Alavés al club del norte de la provincia ya ha finalizado y, aunque no es oficial, ya hay un acuerdo con Ibaigane para volver a vincularse con el Athletic. El proyecto de la pirámide del fútbol alavés amparado por la Diputación Foral, tiene vías de agua como esta. También hay clubes convenidos, por ejemplo, con la Real Sociedad e incluso el Eibar en Vitoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?