NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El informe médico del Madrid a cinco días del Clásico: golpe de Rodrygo, preocupa Benzema...

Rodrygo, que tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego, será examinado mañana. Benzema y Mendy también pasarán sendas pruebas médicas.

Madrid

Buenas noticias para Carlo Ancelotti con vistas al Clásico. Los tres jugadores que acabaron tocados en el encuentro ante el Mallorca no sufren lesiones de gravedad. Los tres serán examinados en su regreso a Valdebebas. De saberse el resultado, se incorporarán al trabajo con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana, en el regreso de la plantilla blanca al trabajo para preparar el choque ante el Barcelona (domingo, 21:00 horas). Ya en la conferencia de prensa posterior al choque, el técnico italiano explicaba que no eran lesiones graves: Rodrygo tenía un golpe en el tobillo, Benzema había notado molestias tras el salto en el tercer gol blanco, mientras que Mendy tenía una sobrecarga en el aductor.

El jugador que más preocupa es Karim Benzema. El delantero, máximo goleador de la competición, notó un pinchazo tras marcar su segundo tanto y el tercero del partido. Como ya sucediese en el encuentro liguero ante el Elche el pasado 23 de enero, pidió salir. Al haber hecho los cinco cambios, el Madrid acabó el choque con 10 jugadores en el terreno de juego. El francés encadena cinco encuentros consecutivos viendo puerta entre Liga y Champions, en los que ha marcado ocho tantos, todos clave para los triunfos blancos. A la salida del estadio mallorquín, el propio jugador quitaba hierro a su posible lesión. A su regreso a Valdebebas, estuvo trabajando con uno de los fisios de su confianza. El miércoles, cuando baje la inflamación, será examinado, pasando una resonancia para determinar el alcance de sus molestias.

También Rodrygo quiso tranquilizar a la afición madridista tras la durísima entrada de Raíllo que hizo que tuviese que salir ayudado por dos fisios camino del vestuario. El delantero sufrió un terrible pisotón en el minuto 70: el jugador mallorquín y el brasileño fueron a por el balón, saliendo perjudicado el madridista. En un primer momento se pensó en una posible rotura del escafoides, un pequeño hueso situado cerca del tobillo, pero el jugador abandonó el Visit Mallorca Stadium caminando por su propio pie, sin tener que ayudarse con muletas. Lo suyo se ha quedado en un fuerte golpe. Se quedó en casa guardando reposo y será revisado en Valdebebas. Pero no parece nada grave.

El tercer jugador en salir tocado fue el lateral Ferland Mendy. El francés también tuvo que salir lesionado en el minuto 80 al notar molestias en el aductor. Prefirió salir a continuar, lo que ha hecho que esa sobrecarga no fuese a más. También ha guardado reposo. También será examinado (se le harán pruebas de imagen del abductor) para evitar sustos de última hora. Cierto es que aún quedan bastantes días para que los tres evolucionen favorablemente para llegar en las mejores condiciones posibles al Clásico. Un triunfo ante los azulgrana sería poner otro tornillo más a la Liga 35 del conjunto blanco…