Benzema, del récord al susto
El francés prolonga la fiesta del PSG con un doblete más asistencia en Mallorca, pero se lesiona y peligra para el Clásico. Ya ha igualado su temporada más anotadora.
El partido del Real Madrid en Mallorca consolidó aún más su paso firme camino del título de Liga y reafirmó el excelente momento de forma, en este punto de la temporada y en el global de la campaña, que atraviesa Karim Benzema. El francés fue el héroe de la remontada ante el PSG en la Champions con tres goles en la segunda parte que noquearon al equipo francés; en la isla balear anotó dos más, aunque despidió el choque generando preocupación, con muestras de dolor en el gemelo izquierdo.
Antes de ser portador de malas noticias, Benzema volvió a certificar que está en su mejor temporada como futbolista profesional, de largo. Primero, asistió a Vinicius para que hiciese el 0-1, en lo que fue su asistencia 13 en el curso, la 11ª en la Liga, igualando su mejor marca, que data de la campaña 2011-12. Y de esa temporada es también su mejor registro goleador, con 32 dianas.
A Mallorca llegó con 30 y se fue igualando la plusmarca, gracias a otro penalti anotado (ha hecho siete así este curso; falló solo uno, contra el Elche en el Bernabéu) y a un cabezazo soberbio, el 34º que hace en Liga. Con diez jornadas de Liga por delante y al menos dos partidos de Champions más, que podrían ser hasta cinco, solo un cataclismo evitaría que Karim rompa su récord individual de blanco.
Ancelotti espera a Benzema: "Creo que no es serio..."
Un cataclismo o una lesión. Parece complicado que eso suceda, pero sí es más factible que el problema físico que sufrió Benzema en Mallorca no le permita jugar contra el Barcelona el próximo domingo en el Bernabéu. Desde el Real Madrid se trasladó un mensaje de tranquilidad: unas molestias en el gemelo izquierdo, pendientes de pruebas este martes en función de las sensaciones que tenga el jugador. Este martes se ha conocido que estuvo trabajando con su fisio de confianza y mañana miércoles se le harán pruebas que detrminarán si llega o no contra el Barça.
La faena para Ancelotti está en que la factura física de Mallorca sumó otros dos jugadores: Mendy se retiró con una sobrecarga en el aductor izquierdo y Rodrygo, sin poder apoyar el pie tras una entrada dura de Raíllo, con un fuerte golpe en el escafoides del pie derecho. De fondo, un Clásico para sentenciar un poco más la Liga. Ancelotti, sin demasiados detalles, simplemente confía: "Creo que no van a ser cosas serias...".