RUSIA
Dzyuba revoluciona Rusia
El jugador de la selección rusa le pidió a Karpin no ir convocado, pero no fue por cuestiones políticas, como se ha llegado a publicar. "Me entendieron mal", dijo.
La Selección Rusa se ve afectada por el conflicto que está llevado a cabo su gobierno contra Ucrania. Desde que saltara la guerra, muchos jugadores y deportistas habían puesto el foco a su gran capitán, Artem Dzyuba. La cuestión es que personalidades ucranianas como Andriy Yarmolenko o Vitaly Mykolenko acusaron directamente con el dedo al delantero del Zenit de San Petersburgo por no posicionarse en contra de la guerra.
Este martes, algunos medios rusos publicaron la noticia de que Dzyuba pidió no estar en la convocatoria para los partdos de este mes de marzo (del 21 al 27) por motivos políticos. Sin embargo, fue el propio jugador quien salió a negarlo: "No fui a la selección rusa no por cuestiones políticas. Es una cuestión de circunstancias familiares, pero no me gustaría entrar en detalles. Durante este período de tiempo, me gustaría pasar tiempo con mi familia. Me parece que hubo un malentendido, Karpin me entendió mal, o sus palabras fueron malinterpretadas".
Karpin, cuando anunció la no convocatoria de Dzyuba, dijo que lo hace porque "tiene muchos familiares en Ucrania...". “Realmente nos reunimos con Artem al final del campo de entrenamiento de pretemporada del Zenit, pero por supuesto, no hubo promesas de una convocatoria obligatoria. Esto se aplica no solo a Dzyuba, sino a todos los jugadores", comenzó la explicación el seleccionador ruso. "El domingo hablamos por teléfono con Artem y aseguró que tiene muchas ganas de jugar en la selección. Pero ahora, debido a la difícil situación política en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares que no lo convocaran a esta convocatoria. Acordamos que nos mantendremos en contacto y seguiremos sus actuaciones con el Zenit", sentenció el comunicado en el sitio web oficial de la RFU.
"Debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares que no lo convocaran"
Conflictivo
Dzyuba es conocido en ambos países por sus excentricidades, sobre todo muy activo de enseñarlas en las redes sociales. En el pasado se filtró un vídeo del delantero ruso marturbándose frente a la cámara. "En estos momentos, cuando todo el mundo se aleja de mi, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado: familiares, amigos, la familia e incluso gente que no conozco", decía Dzyuba tras protagonizar aquel episodio.
Ahora, son muchos los que se acuerdan de aquel duro momento y le piden que tome partido. "Mientras tú, bastardo Dzyuba, mantienes tu silencio, en Ucrania mueren civiles. Permanecerás encerrado en un agujero por el resto de tu y la de tus hijos. Y me alegro de que nadie os perdone nunca, bastardos", Mykolenko, jugador del Everton.
No se quedó callado. “A algunos colegas que sientan sus traseros en mansiones en Inglaterra y dicen cosas desagradables: ¡No pueden ofendernos, lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!”. Veremos si este paso de renunciar a Rusia sigue poniéndole en el ojo del huracán...