REAL OVIEDO 3 - REAL VALLADOLID 0
Pacheta: "Estoy demasiado caliente; cualquier acción nuestra es roja"
El técnico del Real Valladolid habló de lo condicionado que estuvo el encuentro por la acción en la que Carnero vio la expulsión.
El Real Valladolid cosechó una dura derrota en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo en un partido "muy condicionado" por la roja que vio en los primeros compases Raúl Carnero. De esa manera lo definió José Rojo Pacheta, técnico blanquivioleta, que, "demasiado caliente", no quiso hablar mucho de la acción. El técnico agradeció el apoyo a la afición desplazada y mostró su confianza en continuar con la reciente senda.
¿Cuán condicionados se han visto por la expulsión? ¿Le parece roja?
El partido ha estado muy condicionado por eso. Carnero ha ido a disputar el balón, y de ahí que el árbitro no saque ni tarjeta. En la disputa le ha pisado por detrás, pero cómo será la acción que ni le amonesta. Si ponemos la imagen del VAR... Estoy demasiado caliente como para hacer una valoración objetiva, pero sí voy a hacer una subjetiva: llevamos muchas expulsiones por el VAR en las que inicialmente no suelen echarnos. Nos pasa a nosotros, enfrente nos pasa poco. Estamos utilizando mal el VAR. Somos un equipo alegre, dinámico, que no pierde tiempo, que está a la esencia del juego... No somos agresivos. Llevamos cinco rojas y no somos nada agresivos ni violentos. Cualquier acción nuestra es roja.
¿Tiene algo que reprochar al equipo?
No tengo nada que reclamarle, porque lo primero que tiene que hacer es correr, y hemos corrido bien mucho tiempo, aunque quizás teníamos que haber tenido posesiones más largas, como solemos tenerlas. Jugar con uno menos durante diez minutos no se suele notar, pero ha sido mucho tiempo para poder sujetarlo. Es difícil, y más porque no somos un equipo de acularnos ni que sepamos estar en esa zona, sino que nuestra esencia es ir a buscar al rival. Con uno menos, tenemos un hándicap importante en estos partidos.
¿Qué ha sucedido entonces, expulsión al margen, para ver esa superioridad del Real Oviedo? ¿No cree que el equipo sufre siempre que le pasa algo?
Esto sucede porque el rival también juega, nos acula y juega bien. Lo dije en la previa, que teníamos un partido durísimo y lo hemos tenido, también por circunstancias ajenas a la propia normalidad. Creo que somos un equipo distinto al de principio de temporada, pero tenemos que analizar en la justa medida para atender a estas situaciones, no volver a cometerlas y mirar a Las Palmas. Es doloroso que te pase esto cuando vienen a verte 2.000 aficionados. Lo sentimos y les damos las gracias.
Al contrario que la anterior, esta jornada no les ha sido propicia.
Esto va por semanas; una va muy bien y otra va mal. Quedan once artidos, mucha tela por cortar y mucho lío todavía, y ahí es donde tenemos que estar en la pomada. Espero, deseo y trabajaré para que esto no afecte a la confianza y a lo que tenemos que hacer.