NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Stoichkov, una centella hacia el gol

El punta del Eibar batió ante el Amorebieta el récord del tanto más rápido de la historia en Segunda: 8,7 segundos, casi uno menos que lo que necesitó Djurdjevic con el Sporting hace tres años.

Actualizado a
Stoichkov, tras ganar al Amorebieta
SD EIBAR

Eibar es un municipio donde suele reinar la calma. Pero el domingo la alteró Stoichkov en el derbi ante el Amorebieta, ya que hizo el gol más rápido de la historia en Segunda, a los 8,7 segundos del partido. Fue el único que se vio en el encuentro, así que otorgó los tres puntos a los azulgrana, que reforzaron el sólido liderato.

Se trataba de una jugada ensayada durante la semana: saque de medio campo de Expósito, que dejó a Atienza, mientras se disparaba por la izquierda Stoichkov. Atienza devolvió a Expósito y este pasó en corto a Aketxe. El mediocentro tiene muy buen golpeo en largo y probó con la zurda un balón con destino al área. Ya estaba por allí Stoichkov. La defensa del Amorebieta, con tres centrales, falló en el despeje y aunque el punta armero no acertó de primeras, sí le quedó el balón suelo y pudo remachar ante Santamaría en el segundo 8,7. Era su diana número 16 de esta temporada, así que ha igualado dos topes: el personal en su carrera (16 hizo en el San Roque en Tercera en 2016 y con el Alcorcón en Segunda en 2020) y el de otros dos máximos realizadores en la actual campaña, Stuani (Girona) y Borja Bastón (Oviedo).

Stoichkov batió el domingo el récord del gol más rápido en Segunda, que ostentaba el exsportinguista Djurdjevic. Este anotó el 12 de abril de 2019 con el Sporting ante el Granada a los 9,5 segundos.

Juan Diego Molina 'Stoichkov' se mostraba “muy feliz” por su marca, aunque prefería pensar en que había servido para recuperar la senda de las victorias: “Tenemos que sumar de tres en tres porque los de atrás no fallan. Es clave mantener la portería a cero”. Al final pudo jugar ese derbi, aunque inicialmente estaba sancionado. El Eibar recurrió ante Competición, que le quitó la roja que vio ante el Cartagena.

Garitano tiene mucha dinamita arriba, y eso que casi nis e ha visto a Llorente. “Sé que cada vez que ganamos estamos más cerca del objetivo. Ganar al Amorebieta era importante, pero no podemos andar fijándonos mucho en los demás. Tal y como veo a nuestros rivales, creo que van a ganar muchos partidos”. Estima que solo estarán arriba “si seguimos como en este momento; ganando mucho, porque estamos ganando mucho, muchos puntos para la altura de la temporada en la que nos hallamos y la media de puntos es espectacular”.