Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza vuelve a estar a seis puntos de la fase de ascenso

El conjunto ibicenco ha ido perdiendo terreno con la zona de privilegio en las últimas semanas. El partido contra el Girona, el próximo sábado, marcará las opciones reales de los isleños.

El Ibiza vuelve a estar a seis puntos de la fase de ascenso

La UD Ibiza sigue sin engancharse al tren del ‘play-off’ de ascenso a Primera División. Acabada la jornada 26ª de LaLiga SmartBank el conjunto ibicenco estaba a seis puntos de distancia. Seis partidos después los isleños se encuentran en la misma situación. El próximo sábado el duelo frente al Girona marcará mucho las aspiraciones de los pitiusos, puesto que los catalanes son los que delimitan ahora mismo el acceso a la zona noble.

Hace algo más de un mes, a principios de febrero, completada la fecha 26 del campeonato, el Ibiza estaba a seis puntos de la zona de ascenso. Sumaba 35 dígitos, mientras que la Ponferradina y el Girona tenían 41. Una semana después, los pitiusos recortaron dos puntos y se colocaron a cuatro de la zona noble, después de que el Ibiza venciese al Cartagena (2-1) y el Girona empatara con el Valladolid (2-2). Tras la jornada 28ª, las diferencias se mantuvieron y el bloque entrenado por Paco Jémez continuó a cuatro puntos. Culminada la 29ª fecha de competición, los baleares se quedaron a dos puntos del Girona. Fue después de que el Ibiza ganara al Huesca (2-1) y los gerundenses empataran con el Leganés.

Entonces llegó la prueba de fuego frente a la Ponferradina, en la que los de Jémez empataron (1-1) a pesar de ir cargados de bajas. Mientras, en esa jornada 30ª el Girona recuperó su brío y ganó al Oviedo (2-1). Los isleños volvían a quedarse a cuatro puntos de los catalanes. Ya este pasado sábado, el Ibiza (que siguió lastrado por las ausencias) empató con el Leganés (1-1), mientras que el Girona dio un golpe encima de la mesa frente a la UD Las Palmas, a la que batió por 1-3. Como consecuencia, los ibicencos se dejaron dos puntos en el camino y vuelven a estar a seis de los catalanes, a los que visitarán en la 32ª fecha de la competición. Por tanto, ese será un duelo de más de tres puntos.

Jémez ya ha manifestado en más de una ocasión que “cuesta mucho trabajo” entrar entre los seis primeros, como se está viendo. No es la Liga de la UD Ibiza, que no hay que olvidar que es debutante en Segunda División. Con la permanencia ya casi en el bolsillo (falta sellarla de forma matemática), la ilusión del club y de la afición es lograr algo histórico, como sería pelear por subir a la máxima categoría del fútbol español en su desembarco en el fútbol profesional. A los isleños le quedan por disputar once partidos ligueros todavía. Es decir, 33 puntos en juego, lo que significa todo un mundo en una competición, LaLiga SmartBank, que es muy larga y en la que puede pasar de todo. Veremos si al Ibiza le queda gasolina para este ‘sprint’ final y puede pelear por ser uno de los elegidos que opten a subir a Primera.