NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Seguro que vamos a luchar hasta el último segundo"

Reflexiones del capitán del Glorioso, una voz autorizada en el vestuario, después de perder por 1 gol a 0 en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Víctor Laguardia ante Alexander Isak en el Reale Arena.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Alavés no hizo un mal partido, pero le faltó pegada en determinados momentos. También es cierto que tuvo alguna laguna defensiva que le acabó condenando. Víctor Laguardia estuvo implicado en la jugada del gol donostiarra. "Nos marcaron en una falta de estrategia. No la defendimos todo lo bien que debíamos y eso nos penalizó. Nos fuimos de vacío aunque tuvimos nuestras ocasiones para empatar. Hay que seguir, no queda otra", aseguró.

El Alavés tiene partidos ante rivales directos en Mendizorroza de aquí al mes de mayo: Granada, Rayo, Espanyol, Villarreal y Cádiz tienen que visitar el estadio vitoriano. "Queda aún muchísima liga por delante , pero si nosotros tenemos algún arma fuerte, esa es nuestra gente. Ellos nunca dejan de creer y hay que contagiarse de ese espíritu. Siempre nos apoyan en los momentos más complicados", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera piedra de toque llega este sábado a las 2 de la tarde ante el Granada. "Es un rival súperdirecto que está marcando ahora mismo los puestos de la salvación. Seguro que con el apoyo de la grada luchamos hasta el último segundo y conseguimos el objetivo de la permanencia, siempre desde la filosofía del trabajo, el sacrificio y la humildad", sentenció en central zaragozano.

El equipo de José Luis Mendilibar regresó ayer mismo desde San Sebastián y hoy ha realizado un entrenamiento de recuperación con distintos cometidos para los titulares y para los no convocados, suplentes o jugadores que tuvieron pocos minutos. Los primeros suelen hacer reactivación en el gimnasio y los demás, saltan al césped y tocan balón. Mañana martes habrá descanso y el equipo volverá a entrenar el miércoles por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia.