NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La Grada de Animación de San Mamés, de nuevo a escena con 2.482 firmas

La iniciativa denominada San Mamesen Orroa se ha personado en Ibaigane para proceder a la entrega de las firmas recogidas para agilizar su votación en Asamblea. Validadas 2.416.

Actualizado a
Representantes de San Mamesen Orroa en Ibaigane con las firmas.
Aiol

La iniciativa denominada San Mamesen Orroa se ha personado esta tarde de lunes en el Palacio de Ibaigane para proceder a la entrega de las firmas recogidas (2.482) por su plataforma entre los socios y socias del Athletic. Un requisito que establecen los estatutos del club bilbaíno para solicitar formalmente la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para que en las próximas semanas los socios compromisarios deben debatir y decidir sobre la creación de la famosa Grada Popular en San Mamés. Entre los que han apoyado esta corriente se encuentra el socio número 1, Juan Antonio Virumbrales, y el bertsolari, Jon Maia.

Una Grada de Animación que se focalizaría concretamente en la Tribuna Norte Baja, un viejo anhelo del actual presidente, Aitor Elizegi, y que no fue aprobada por divergencias entre los socios compromisarios por diferencias con el plan trazado. Elizegi, en medio de las planchas que ya se postulan en su sucesión, con Barkala, Arechabaleta, Uriarte y García Macua como posibles candidatos, que anunciará esa Asamblea por la Grada y otra por la reforma de los Estatutos, en la que se podría aprobar un 5 por ciento de avales para los aspirantes al sillón de Ibaigane en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio.

Un acto oficial de registro de firmas producido bajo la lluvia después de que representantes de 'San Mamesen Orroa' portasen las cajas con las firmas de los socios que les han secundado para agilizar el lanzamiento de la deseada Grada Popular en La Catedral que pueda activar la animación del estadio en los próximos años. Una labor de zapa que ha invertido dos meses en recopilar esas 2.482 firmas acreditadas con DNI de socios. Elizegi ya lo llevó a una Asamblea de Compromisarios en diciembre de 2020, con resultado esquivo sin el apoyo necesario, aunque se quedó al borde de la aprobación con 339 votos a favor y 348 en contra, con 41 abstenciones que abortaron la operación. En esta ocasión, sobre la bocina, Elizegi podría cristalizar su plan estratégico en una inminente Asamblea Extraordinaria para abordar este espinoso asunto y consensuar su fórmula más factible.

El Athletic ha dado el visto bueno. Examinados los avales entregados en Ibaigane, 2.416 han resultado válidos y superado ese 5 por ciento de la masa social, por lo que la Junta Directiva deberá convocar una Asamblea General Extraordinaria dentro de los treinta días siguientes a la fecha del requerimiento notarial para esta convocatoria. El día, lugar y hora de esta reunión de compromisarios se comunicará en próxima fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario