NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mino Raiola tiene la llave de la 'Operación Haaland'

"Pasa un tren y qué haces, ¿lo coges o no lo coges?", dijo el agente del delantero noruego el pasado mayo en AS: "Erling quiere un proyecto de futuro".

Actualizado a
Mino Raiola tiene la llave de la 'Operación Haaland'
INA FASSBENDERAFP

La opinión de Mino Raiola pesará mucho en la decisión final que tome Haaland. El agente italiano era partidario de haber sacado ya del Borussia al delantero el pasado verano ("quedarse es correr un riesgo"), pero los dirigentes alemanes se negaron firmemente. En una reciente entrevista con AS, de mayo de 2021, el representante esbozó las líneas maestras de cuáles serán los principales parámetros que tendrán en cuenta: "Mi trabajo es maximizar el rendimiento económico del jugador, pero debe ser un proyecto importante. No puedes comprar un futbolista así sin tener una idea o un proyecto de futuro", decía con seguridad.

Mino Raiola tiene la llave de la 'Operación Haaland'

"A Haaland le interesan dos cosas: marcar goles, porque es como un Cristiano o un Zlatan, tiene esa obsesión positiva, y ganar títulos", decía a AS Raiola en mayo. "Y él escogerá, seguramente, donde esas dos cosas juntas se den más. Es muy difícil mentir. Cuando llega un club como el Barcelona o el Madrid, con tanta historia y tan grandes, es difícil decir que no. El PSG está entrando en este grupo de grandes, el City está intentando llegar. También importa el campeonato que jueguen. El PSG juega la peor liga de los grandes". Con respecto al interés del City, ayer incluso The Times especulaba con la posibilidad de que Guardiola acceda a tenerlo un par de temporadas allí como puente a que luego firme por un Madrid ya sin Benzema. Demasiado raro.

La influencia de Raiola en la familia Haaland es total. Y el agente tiene aristas con la mayor parte de los clubes que quieren al noruego. El mejor parado es el Barça, pues su relación con Laporta es excelente. El problema culé es que Haaland, al equipo que quiere ir, es al Madrid. El City también tiene su hándicap, y es el propio Guardiola, que las tuvo tiesas con Raiola por sus problemas con Ibrahimovic. Ocurre igual con el United, en el que Pogba (también de Raiola) se siente maltratado en los últimos tiempos y del que va a salir terminando su contrato, por la puerta de atrás. El PSG es el otro que parte con ventaja con Mino, el agente tiene allí a Donnaruma, Verratti y Xavi Simons. Lo que está claro es que este paso de Haaland será definitivo: "Pasa un tren y qué haces, ¿lo coges o no lo coges? Esa es la gran cuestión", sentenció Raiola entonces en AS.