Rastar echa balones fuera sobre el proceso de venta del Espanyol
La propiedad tranquiliza a sus accionistas en China asegurando que no hay ninguna operación cerrada por 300 millones, pero reconoce "gran cantidad de consultas".
Los movimientos sobre una posible venta del Espanyol no solo han generado un evidente impacto entre los aficionados pericos de toda la vida, sino que el terremoto ha llegado hasta China. A resultas de la información avanzada por los compañeros de 'La Grada', accionistas de Rastar Group –el conglomerado de empresas propietario del 99,6 por ciento del club– preguntaron directamente a su junta directiva si es cierto que Chen Yansheng venderá el Espanyol por 300 millones de euros. Y en las últimas horas han obtenido respuesta oficial.
La salida de Rastar es negarlo. "Las informaciones no son ciertas", apuntó el secretario de la junta tal como ha podido recoger AS, a través de la plataforma interactiva que conecta a Rastar con sus accionistas. En realidad, lo que está desmintiendo es que se haya cerrado ya una venta por esa cantidad exacta, no que se vaya a producir a corto o medio plazo. De hecho, señala también que "como club con una fuerte competitividad en LaLiga en los últimos años, ha recibido una cantidad de consultas por parte de inversores".
Se alinea esta respuesta con las fuentes del propio club que la semana pasada explicaron a este diario y a otros medios que el Espanyol recibe alrededor de una decena de llamadas al año interesadas en la compra de la entidad, o al menos sondeando sobre este asunto.
Lo que no aclara ninguna de las fuentes, y es lógico porque incurriría en faltas de confidencialidad, es en qué fase del proceso se encuentra la actual negociación con un grupo norteamericano, que existe, que se inició en noviembre, y que puede llegar a buen puerto aunque no sea por esos 300 millones de euros –probablemente, sí de dólares– desmentidos ahora por Rastar.