NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los contactos con el comprador empezaron en noviembre

Las conversaciones entre el Espanyol y el grupo estadounidense arrancaron de rebote, en el mundo donde se cuecen estas operaciones. No se descarta la venta total por unos 300 millones.

Actualizado a
Junta de Accionistas.
CARLOS MIRA

Los ecos de una oferta por comprar el Espanyol de Chen Yansheng se han intensificado a raíz de la publicación de ‘La Grada’ del interés más firme que en otras ocasiones de un grupo inversor americano. Después de reflotar económicamente el club y de liquidar la deuda histórica, Rastar Group ya declaró sus intenciones desde 2018 de vender una parte de sus acciones para inyectarle más capital a la entidad, pero tampoco ha descartado la venta total si la cifra asciende a los 300 millones.

Según pudo saber AS, las conversaciones con este nuevo grupo inversor americano empezaron, de rebote, en noviembre. Otro grupo americano se interesó por el Espanyol, pero no le convencieron las condiciones, por lo que lo desestimó y siguió su camino hablando con otros clubes. Pero antes introdujo al nuevo grupo de inversión estadounidense que sí prestó más interés y, a día de hoy, sigue estudiando la operación. Es solamente la punta del iceberg de un mundo hermético que hay detrás de este tipo de negocios, como la que desembocó en 2015 en la compra del Espanyol por parte de Chen Yansheng.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"El presidente del Elche desestimó una oferta de un grupo de cien millones", explicó una fuente a este diario, que recibe cada semana llamadas y participa en reuniones de este tipo. El Espanyol, en los últimos dos años, desde la llegada de Josep Maria Durán, consejero delegado, ha acelerado el proceso para buscar financiación y ha mantenido contactos con empresas con sede en Miami que tienen relación con posibles compradores, aunque de momento no ha fructificado ninguno de los intereses, reconocidos por la entidad.

En las últimas comparecencias, el propio Durán ha sacado pecho de la buena situación financiera de la entidad y de los deseos de seguir creciendo tanto en patrimonio de infraestructuras como de plantilla. El consejero delegado ha recalcado que el Espanyol "es el club con mejores fondos propios de la Liga", ha destacado el "patrimonio", la creación de una "ciudad deportiva alternativa" y sus deseos de que la plantilla tenga un valor de "300 y 400 millones".