NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard convence: "Le han dejado tener errores y ha crecido"

El noruego se encuentra en el tercio final de temporada con el Arsenal y hace del elogio la opinión unánime sobre su gran momento de forma.

Odegaard convence: "Le han dejado tener errores y ha crecido"
IAN WALTONREUTERS

Martin Odegaard no pudo esperar más. El centrocampista noruego llegó a la cantera del Real Madrid siendo un adolescente y fue creciendo al amparo de un contrato con los blancos en diferentes préstamos tras llegar desde el Stromsgodset al Castilla.

Desde 2017 a 2019 desarrolló su talento ofensivo en Países Bajos con Heerenveen y Vitesse. Nuevo regreso y nueva salida. Esta vez, el examen era casi definitivo. Prueba en LaLiga con la Real Sociedad y sobresaliente. Se marchó valiendo 15 millones de euros y regresó a Madrid costando 45. ¿Los motivos de la subida? 36 partidos como txuriurdin, siete goles, nueve asitencias, jugador del mes de LaLiga y uno de los que bien merecía el precio de una entrada. Hubo regreso a Madrid, pero no encajó con Zidane en media temporada. Ahí, llegó el Arsenal. Crecido en la época posterior a los Invencibles con Wenger aún bajo la batuta, Martin entendió que uno de sus pupilos aventajados, Arteta, sería capaz de desarrollar su juego bajo los focos de Londres. Se vistió de 'gunner' en su última cesión y en verano, puso rumbo a Londres. Sus sueños en Madrid habían llegado a su fin por el momento.

Con un Arsenal en constante crecimiento y de apuesta por los jovenes, Martin Odegaard aparecía como el diamante más rutilante a pulir. Con un calendario corto al no tener hueco en Europa, Arteta ha ido apostando por él de manera constante y le ha dado minutos para crecer hasta alcanzar su máximo potencial. Uno que demostró esta semana en la victoria por 2-0 ante el Leicester. Después de marcar ante el Watford, Martin tomó los mandos del Arsenal. Hasta en 68 ocasiones pasó el balón por sus pies y en un 80% de ellas devolvió un pase tan bueno o mejor del que recibió.

Su partido y su momento de forma hacen que el elogio sea la opinión común sobre su juego para su entrenador, pero también para los exjugadores ahora 'pundits' (tertulianos). "Fue magnífico. Él entiende y maneja el partido cuando lo necesita. Creo que ha avanzado mucho desde su llegada. Está mostrando una gran madurez y responsabilidad. Hace mejores a los demás", aseguró Arteta sobre el jugador. Uno, que la prensa considera una ganga al cerrar su llegada desde el Madrid por 35 millones de euros (Cinco por debajo de su valor en ese momento). "¡Todavía es pronto para decirlo! Pero estábamos convencidos de que encajaría en nuestro club. Estamos realmente contentos con él", aseguró el vasco transformando en otro buen comentario una posible carga de presión.

Ampliar

En los platós de televisión, Odegaard también fue uno de los temas de conversación recurrentes tras el encuentro en el Emirates. Micah Richards, ex del Manchester City, quedó impresionado por su talento. "Es excelente. Lo que más me gusta es la capacidad que tiene para meterse en áreas donde la gente falla a la hora de generar impacto. En esas zonas estrechas donde tiene que manejar el balón y mantener la compostura. No puedes ir a por él en el estado de forma actual porque dicta al juego", reconoció.

Jimmy Floyd Hasselbaink, ex del Chelsea y del Atlético de Madrid, cree, más en general, que la capacidad del Arsenal para permitirle errar frente a la exigencia del Real Madrid es lo que le ha permitido llegar a ese nivel. "Tener esa presión con 16 años. Es algo muy grnde él ir al Real Madrid y los jóvenes que juegan en el primer equipo allí no tienen margen de error. No existe en el Real Madrid. Llegó al Arsenal el año pasado y le siguieron dando la oportunidad porque confían. Al principio de la temporada no era el jugador que es ahora. Pero, una vez más, le permitieron cometer errores y, como jugador joven, esos errores te ayudan a crecer", afirmó.

Redknapp Jr también quiso poner el foco en la evolución desde su llegada a Madrid hasta este momento en el Arsenal. "Ha tenido una carrera interesante porque irrumpió con 15/16 años, fue una estrella adolescente y todo el mundo hablaba de él. Probablemente, llegó al Madrid demasiado pronto y no funcionó con él. Zidane no era un gran fan de su juego. Estuvo cedido varias veces y todos se preguntaban cuál iba a ser su próximo paso. El Arsenal fue la situación perfecta para él. Le costó adaptarse, pero ahora vemos sus capacidades, lo esta demostrando cada semana. Ahora es un hombre que ama su manera de jugar al fútbol", afirmó.

Para el propio Martin es la confianza la que está marcando la diferencia. "Confiamos mucho en el grupo y jugamos con mucha confianza. Todo el mundo cree en lo que hacemos. Somos fuertes como equipo y es lo más importante", aseguró en Sky Sports. Una confianza que esperan mantener para sacar billete para Europa. La próxima cita la pondrá bien a prueba el miércoles en casa ante el Liverpool (21:15 h). Un gran escenario para un Martin Odegaard en estado de gracia.