NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Thomas 10',Lacazette 58' (p)
Finalizado

ARSENAL - LEICESTER

El Arsenal va en serio

Victoria por 2-0 del equipo de Arteta, que consolida la cuarta plaza de la Premier. Ante el Leicester, Lacazette se reencontró con el gol.

Actualizado a
El Arsenal va en serio

Cuarta victoria consecutiva para el Arsenal de Mikel Arteta, que venció al Leicester con los goles de Thomas y Lacazette. Un triunfo con el que el equipo gunner alcanzó los 51 puntos en la clasificación, uno por encima del Manchester United, que ha jugado tres partidos más. La Champions está cada vez más cerca para los londinenses, que dominaron el encuentro de principio a fin.

El Arsenal salió al Emirates Stadium con su clásico 4-2-3-1 y la línea ofensiva compuesta por Saka, Odegaard, Lacazette y Martinelli; tan habitual que los aficionados ya la recitan de memoria. Mérito de Arteta, que ha dotado al equipo de mucha personalidad, y que hoy, frente al Leicester, partió con el cartel de favorito. Lo demostró desde el inicio, volcando su juego por el carril izquierdo, con Gabriel Martinelli como estilete.

El extremo brasileño de 20 años, convocado el pasado viernes por Tite para los próximos compromisos de la selección brasileña, forzó el error del Leicester, que salió dormido. De eso se aprovechó Thomas a los diez minutos de juego, a la salida de un córner, que remató para dar el primer gol al equipo gunner. Con la ventaja en el luminoso, el Arsenal continuó el asedio y, otra vez, Thomas estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo colocado se encontró con la cruceta de Peter Schemeichel.

Los foxes parecían asfixiados en el minuto 23, pero justo ahí, cuando peor lo estaban pasando, Dewsbury-Hall cruzó una buena pelota para Barnes, que probó por primera vez a Ramsdale. En la siguiente jugada, el Leicester tuvo otra, pero Ben White se tiró en plancha y echó un cable al portero del Arsenal. El equipo de Brendan Rodgers se estaba empezado a desperezar y, superada la primera media hora, Barnes volvió a exigir a Ramsdale, que respondió con un paradón antes del descanso y sostuvo a los locales.

La vuelta de vestuarios sirvió al Arsenal, que de nuevo escopetado. Gabriel cabeceó un lanzamiento de falta en el minuto 54, Schemeichel salvó el tanto y en el rechazo, Thomas buscó su segundo tanto pero el defensa Soyunchu paró el balón con la mano. El árbitro concedió penalti a favor del Arsenal: Lacazette fue el encargado de anotar el 2-0, con un disparo a la escuadra, lejos del alcance de Schemeichel. Una acción con la que el delantero francés ponía fin a su mala mala racha -llevaba solo tres goles en esta Premier.

Cambios

James Justin (60', Ricardo Pereira), Wilfred Ndidi (60', Nampalys Mendy), Patson Daka (73', Kelechi Iheanacho), Emile Smith Rowe (77', Gabriel Martinelli), Nicolas Pépé (84', Bukayo Saka), Eddie Nketiah (87', Alexandre Lacazette)

Goles

1-0, 10': Thomas, 2-0, 58': Lacazette

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Darren England, Richard West
K. Iheanacho (29',Amarilla) Soyuncu (57',Amarilla) Patson Daka (79',Amarilla)