NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se lleva a Kondogbia, Giménez y Hermoso a Inglaterra

El Atlético viaja a Mánchester con las bajas seguras de Wass, Vrsaljko, Carrasco, Lemar y Cunha. Seis canteranos refuerzan la lista de 23 convocados.

Actualizado a
Kondogbia y Giménez, durante un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético ya viaja a Mánchester con tres novedades de última hora en su plantilla. Simeone se lleva a Giménez, Kondogbia y Hermoso con la expedición pese a que los dos primeros no se ejercitaron durante la sesión de ayer y el central madrileño solo llevó a cabo la primera mitad del entrenamiento. En la tarde de hoy el equipo rojiblanco trabajará por última vez antes del partido, ya en Old Trafford, para conocer el estado físico de sus futbolistas.

Los que no llegan con seguridad a la cita son Wass, Vrsaljko, Lemar y Cunha, además de un Carrasco que sigue arrastrando dos partidos de sanción por su roja en Oporto. En el caso de Giménez, acabó el duelo contra el Cádiz con problemas físicos en el sóleo, por lo que tuvo que ser sustituido por Felipe en los últimos minutos. El uruguayo quiere jugar, pero su participación está en el aire, ya que forzar podría desembocar en una lesión mayor. Cuanto menos será importante en el vestuario.

Kondogbia por su parte lleva al margen desde que cayó lesionado ante el Celta el pasado 26 de febrero con un problema en el muslo. El internacional centroafricano fue fundamental para dominar el centro del campo en el partido de ida y desde el primer instante se puso como objetivo estar en Mánchester. Hermoso también sufrió problemas físicos esa misma semana, pero ya se le ha podido ver tocando balón en las últimas sesiones. Simeone se refuerza con seis jugadores de la cantera: Christian en la portería, Fran González e Ibra en el centro de la zaga, Javi Serrano y Alberto Moreno en el medio y Carlos Martín en el apartado ofensivo, aunque el delantero del Atleti B ha debutado como lateral derecho con el primer equipo.

El Atlético afronta el miércoles los cuartos de final de la Youth League en Dortmund contra el Borussia. El equipo de Fernando Torres busca clasificarse por primera vez para la final four y tiene en Ibra y Carlos Martín dos jugadores fundamentales, además de un Javi Serrano que solo ha participado en tres partidos por estar concentrado asiduamente con el primer equipo. Si Fernando Torres y Ricardo Ortega cuentan con ellos, los futbolistas rojiblancos se desplazarán a la ciudad alemana a la conclusión del partido de Champions y podrán participar en el duelo que se disputará en Signal Iduna Park (16:30).