El ‘playoff’ exige entre siete y ocho victorias más
El Real Zaragoza suma 42 puntos en estos momentos y necesita entre 22 y 25 más en las once jornadas restantes para alcanzar la sexta posición.
Con la permanencia asegurada, el próximo objetivo del Real Zaragoza no puede ser otro que apurar todas sus opciones de entrar en la promoción de ascenso. Un reto mayúsculo, por no decir prácticamente imposible, y no sólo porque el playoff se encuentre en estos momentos a siete puntos de los aragoneses, sino porque exige entre siete y ocho victorias más.
Juan Ignacio Martínez se ha referido en sus últimas comparecencias a la temporada tan irregular que ha llevado el Zaragoza hasta la fecha y sus números están ahí: sólo nueve triunfos en 31 partidos y ahora necesita casi los mismos en las once jornadas restantes, ya que en estos momentos suma 42 puntos y serán necesarios entre 64 y 67 para alcanzar la sexta plaza. Es decir, debe lograr entre 22 y 25 de los 33 que aún hay en juego.
Esa variación en el baremo depende del factor que se tenga en cuenta para calcularlo, como por ejemplo el promedio del Girona, actual sexto clasificado, que se iría hasta los 66,38 puntos, por lo que sería necesario alcanzar los 67 a final de temporada, siendo éste el peor de los casos, ya que exigiría ocho triunfos y un empate. Por otra parte, la media histórica de puntos necesarios para ocupar el sexto puesto es 65, por lo que si se atiende a este aspecto, el Zaragoza necesitaría 23 puntos más, es decir, siete victorias y dos empates.
Otro factor a tener en cuenta es que la Ponferradina, quinta con ocho puntos más que los aragoneses, no mantiene su ritmo de puntuación de la primera vuelta, en la que obtuvo 37 puntos. En las diez jornadas disputadas en 2022 ha sumado 13, por lo que su promedio de puntos en esta segunda vuelta es de 27, lo que supondría 64 a final de temporada, siendo éste el escenario más asequible para el Zaragoza, que necesitaría 22 puntos más, es decir, siete triunfos y un empate.