BARCELONA 4-OSASUNA 0
Piqué, sustituido por precaución
El defensa se notó un poco sobrecargado en los adductores y Xavi prefirió cambiarlo. En todo caso, desde el vestuario aclaran que no es nada preocupante y estará disponible ante el Galatasaray.
Corría el minuto 62 cuando en el cartel luminoso de los cambios aparecía el número 3: Gerard Piqué era conminado a salir del campo, siendo sustituido por Clement Lenglet. La sustitución se podía entender para no cargar de minutos al central catalán, y más teniendo en cuenta la semana que viene encima, con dos partidos cruciales para el devenir de la temporada: el jueves ante el Galatasaray en la Europa League y el domingo contra el Real Madrid en LaLiga.
Sin embargo, unas imágenes posteriores del banquillo, se veía a un Piqué con una bolsa de hielo en los adductores, abriendo la puerta a la posibilidad de que se tratara de algo más que una simple precaución.
Sin embargo, según ha podido saber AS, se trata de una pequeña sobrecarga en el adductor, que en ningún caso le impedirá estar el jueves ante el Galatasaray. La previsión es que esté 48 horas es reposo y que el miércoles ya salga a entrenarse sin mayor problema.
Y es que la presencia de Piqué se anuncia vital para conseguir el objetivo de superar los octavos de la Europa League y clasificarse para la siguiente ronda, con el objetivo prioritario de seguir ‘quemando’ etapas hasta llegar a la final en Sevilla. Por ahora, el resultado en la ida, un 0-0, obliga a los blaugrana a ir a Estambul a hacer una nueva ‘machada’ y ganar.