NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Borja Iglesias 19',Fekir 79'
Finalizado

BETIS 1 - ATHLETIC 0

El Betis minimiza al Athletic y se agarra a la Champions

Un gol de Borja Iglesias sirve al conjunto de Pellegrini para recuperar su senda victoriosa. Los de Marcelino apretaron y Fekir se fue expulsado antes del cierre.

Actualizado a

Un gol de Borja Iglesias fue suficiente para que el Betis se agarre a la pelea por la zona Champions y fulmine las esperanzas del Athletic de luchar por Europa. Los de Pellegrini recuperan la senda triunfal tras cinco partidos sin ganar y frenan la intención del equipo de Marcelino de subirse al tren de la zona alta de esta Liga. El Betis impuso su ley hasta que las fuerzas volvieron a fallarle y el Athletic amenazó con más de lo que hizo. La expulsión de Fekir en el tramo final por una agresión a Muniain invitó al Athletic a un cierre de vértigo que sin embargo el Betis supo manejar a la perfección.

Poco tardaron el Betis y el Athletic en mostrar sus argumentos. Canales y Fekir tomaron el peso ofensivo del equipo verdiblanco, decidido a tomar la posesión y encontrar la movilidad de Borja Iglesias y Juanmi arriba. El Athletic desplegó sus alas. Fue más vertical y encontró por momentos a Sancet entre espacios. Había dos apuestas repletas de valentía sobre el césped del Villamarín, pero fue el Betis el primero en amenazar la meta rival cuando Juanmi se alió con Borja Iglesias y terminó lanzando un disparo inocente a las manos de Unai Simón. El balón parado de Muniain ponía en alerta al Betis mientras Paul multiplicaba sus ayudas en cada repliegue verdiblanco.

El Betis quería más. Y encontró a Fekir con más espacios. El francés encontró un balón profundo por la izquierda para amagar ante Vivian y profundizar para Miranda. El lateral zurdo lanzó un centro preciso que cazó Borja Iglesias al vuelo para hacer insuficiente la estirada de Unai Simón. El gallego celebró con rabia un tanto que iluminó Heliópolis y trastocó a Marcelino, obligado a buscar otro plan para dañar al Betis. La reacción casi se refleja unos minutos después, pero el remate de cabeza de Williams se marchó por poco tras un buen servicio de De Marcos desde el flanco derecho. Los de Pellegrini insistieron en su dominio. El Athletic quiso entregarse al talento de Muniain, pero éste apareció siempre muy lejos de la portería de Rui Silva.

Tras la reanudación, más ritmo. Aceleró el Athletic y aceptó el desafío el Betis. Tuvo Borja Iglesias el segundo en un buen servicio de Canales y fue entonces cuando Marcelino movió hilos para variar las claves del escenario. Nico Williams sustituyó a su hermano y encontró una autopista por esa banda derecha. Su verticalidad replegó al equipo de Pellegrini, que ya pareció demasiado fatigado como para sostener el ritmo frenético impulsado por el Athletic. 

Con más mando, el equipo bilbaíno también encontró más a Muniain, que se inventó en el área un regate de dibujos animados ante Bartra para encontrar después la respuesta de Rui Silva. El Betis parecía un muñeco en manos del Athletic. Su cansancio, de nuevo en escena, motivó que Pellegrini diera entrada a Carvalho y prescindiera de su nueve. Tomó aire por momentos el Betis, sobre todo cuando Fekir capturaba el balón. Pero el francés es capaz de lo mejor y de lo peor: tras recibir una falta Muniain le recriminó algo y el jugador verdiblanco le lanzó una patada que supuso su inmediata expulsión.

El caos del cierre no favoreció al Athletic, que no fue capaz de encontrar espacios pese a jugar con uno más. El ímpetu del equipo bético sostuvo el 1-0 con Canales situado como punta y Guido multiplicado atrás. Tampoco fue certero Marcelino con sus cambios. Su equipo lanzó centros sin precisión y entre Carvalho y Canales se evaporó un descuento que tumba las aspiraciones europeas del Athletic y confirma las ambiciosas pretensiones del Betis. La Champions no parece un imposible en Heliópolis.

Cambios

Mikel Balenziaga (57', Yuri Berchiche), Nico Williams (58', Iñaki Williams), Aitor Ruibal (69', Juan Miranda), Oier Zarraga (70', Mikel Vesga), William Carvalho (72', Borja Iglesias), Raúl García (83', Oihan Sancet), Nicolás Serrano (83', Unai Vencedor), Edgar González (87', Paul Akouokou)

Goles

1-0, 19': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Roberto Alonso Fernández
Yuri (7',Amarilla) Berenguer (15',Amarilla) Pezzella (24',Amarilla) Juan Miranda (27',Amarilla) Aitor Ruibal (75',Amarilla) Nico Williams (76',Amarilla) De Marcos (79',Amarilla) O. Sancet (79',Amarilla) Fekir (79',Roja) Canales (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 51 27 14 9 4
4 51 28 15 6 7
5 49 28 15 4 9
6 47 28 13 8 7
7 45 28 12 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 47 28 13 8 7
7 45 28 12 9 7
8 40 28 10 10 8
9 37 28 9 10 9
10 35 28 9 8 11