NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

El Celta abrirá Balaídos para el derbi de 1ª RFEF con el Deportivo

El duelo entre el filial celeste y el conjunto herculino se jugará por primera vez en el coliseo vigués. El club blanquiazul dispondrá de 600 entradas para el partido del 27 de marzo (12:00).

Actualizado a
Estadio Municipal de Balaídos, escenario el próximo 27 de marzo del partido entre el Celta B y el Deportivo.
S. SASDiario AS

El decisivo derbi de la Primera RFEF, con el ascenso en juego, ya tiene escenario. A falta de confirmación oficial, Balaídos acogerá el domingo 27 de marzo (12:00 horas) el duelo entre el Celta B, tercer clasificado, y el Deportivo, segundo. Cuando restan dos jornadas para que los celestes reciban a los blanquiazules, ambos equipos están separados en la tabla por cuatro puntos.

Por primera vez el coliseo vigués abrirá sus puertas para la disputa de este encuentro de rivalidad autonómica que vivió la pasada campaña sus dos primeros capítulos. También en el mes de marzo, pero de 2021, el filial céltico se enfrentó como local al Deportivo en el Municipal de Barreiro. Los visitantes vencieron por 0-3.

La decisión de jugar esta vez en Balaídos permitirá mayor presencia de aficionados y al club herculino le corresponderán 600 localidades. El aforo del estadio se encuentra limitado por la reconstrucción que el ayuntamiento de Vigo está efectuando de la grada de Marcador. Aunque el club celeste no ha dado a conocer esta campaña su cifra de abonados, extraoficialmente asegura que el número de butacas vacías que no pertenecen a abonados ronda las 3.000.

La última vez que el Deportivo visitó Balaídos fue para jugar un partido de Primera. En la recta final de la temporada 2017-2018 los coruñeses visitaron el campo céltico en la recta final del campeonato y estando ya descendidos matemáticamente. El encuentro terminó con empate (1-1).