NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 2 - EL EJIDO 0

El Hércules vuelve a creer en el liderato

El equipo de Mora acaba con El Ejido y aprovecha los tropiezos del Intercity y La Nucía para ponerse a dos puntos de los primeros.

Actualizado a
El Hércules vuelve a creer en el liderato
FITO GONZÁLEZ

El Hércules lleva subido en una montaña rusa todo el curso. Hay semanas que sus opciones de ser campeón se ven lejanas. Otras, como esta, el liderato está a tiro de piedra. El equipo de Mora, tras vencer a El Ejido con goles de Diego Jiménez y Pau Miguélez, vuelve a creer en el primer puesto. El Hércules dio un paso al frente para ser campeón y aprovechó los empates de La Nucía e Intercity para quedarse a dos puntos del primer puesto. Y el domingo visita el Camilo Cano, en una final anticipada por el ascenso directo.

El Hércules cazó su tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez, un espacio en el que cada vez se siente más poderoso. En su feudo, el equipo de Mora impuso su ley. Le tocó trabajar la victoria y se la llevó por insistencia. El Hércules fue de menos a más y terminó a buen nivel, marcando dos goles en la segunda parte y generando varias ocasiones.

En esta ocasión, Mora se blindó con Diego Jiménez y Carlos David. Tano, señalado tras su grave error en Buñol, empezó en el banquillo. En la primera parte, al equipo de Mora le faltó continuidad en el juego. César Moreno y Borja Díaz no terminaron de sentirse cómodos ante el muro que levantó El Ejido, con cinco defensas y dos hombres por delante. En el primer acto, sólo destacó un disparo alto de Aketxe, un penalti reclamado por Raúl González y otro lanzamiento de falta del propio Aketxe.

El Hércules abrió la lata nada más empezar la segunda parte. Álex Martínez metió un gran centro al corazón del área y Diego Jiménez remató con el alma. El gol le dio un plus de confianza al conjunto blanquiazul, que en defensa no sufrió. Mora miró al banquillo y le dio una oportunidad a Pau Miguélez para reivindicarse. El cántabro dio un paso al frente y marcó un golazo. Poco después, tuvo que pedir el cambio por unas molestias. El partido ya estaba resuelto. Pudo llegar el tercero, pero el Rico Pérez miró de reojo a La Nucía, donde el próximo domingo se juega parte de sus opciones de terminar campeón.